Se esperan lluvias por las tardes en algunas zonas de la ciudad. (grillo porteño)
Se esperan lluvias por las tardes en algunas zonas de la ciudad. (grillo porteño)

Mérida.- El dominio de un sistema anticiclónico ubicado en la porción occidental de la Península de Yucatán mantendrá hoy la afluencia de humedad del Mar Caribe, generando condiciones para cielo despejado a medio nublado, día muy caluroso y tarde con lluvias aisladas.
Esto quiere decir que se mantendrán las condiciones de cielo parcialmente nublado a medio nublado con 40% de probabilidad para lluvias (0.1 a 25 mm) en el centro, occidente y sur del estado.
Asimismo, se prevé viento del Este, cambiando eventualmente por la tarde al Noreste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h), con rachas ocasionales de 50 km/h.
Se espera que derivado del calentamiento diurno se presenten algunas lluvias de carácter aislado sobre el Oriente de Yucatán, Sur y Oriente de Campeche y Sur de Quintana Roo, con temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del Este de 15 a 25 km/h y rachas de hasta 50 km/h en las zonas costeras.
La onda tropical 4, localizada sobre Honduras, continúa su desplazamiento hacia el Oeste, previéndose que cruce el Sur de la región durante el día.
Pronóstico para el sábado
La afluencia de humedad proveniente del mar Caribe, favorecerá la presencia de nublados sobre la región; derivado del calentamiento diurno y efectos locales de brisa marina, se presentarían lluvias aisladas sobre la costa de Q. Roo, el occidente de Campeche y noreste de Yucatán. Asimismo, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, y viento del Este-Sureste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en la tarde. D.Y