El Gobernador, Rolando Zapata, entregó reconocimientos a trabajadores distinguidos. (grillo porteño)
El Gobernador, Rolando Zapata, entregó reconocimientos a trabajadores distinguidos. (grillo porteño)

Mérida.- La unidad y plena coordinación entre los socios del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) y el Gobierno del Estado contribuyen a mantener la seguridad pública y social, por ello es necesario reforzar los lazos de unión para impulsar la construcción de una entidad sólida para todos, afirmó el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello.
Durante la Asamblea General Ordinaria del FUTV, el mandatario informó que este año el Gobierno estatal apoyará un programa de adquisición de vivienda mediante 250 créditos que se entregarán a igual número de miembros del gremio. El beneficio estará dirigido a quienes no cuentan con las condiciones necesarias para acceder a un plan de financiamiento de otras instituciones.
En este esfuerzo se impulsará también un esquema a través del cual se renovará en 2014, por lo menos 200 unidades al servicio del Frente. Con ambas acciones se refrenda el compromiso de un Gobierno incluyente y que brinda oportunidades de desarrollo para todos los sectores sociales y laborales.
“Ese gran sentido de trabajo siempre ha caracterizado al Volante y es importante para nosotros que siempre se dé esa unidad y ese trabajo. Sabemos que la familia contribuye mucho constructivamente en ese estado de ánimo, por ello, estas acciones están encaminadas a que sus familias puedan tener mejores condiciones de vida”, subrayó.
En el evento realizado en el Centro de Convenciones del FUTV, al Norte de esta capital, Zapata Bello agregó que para que Yucatán avance cada quien debe hacer el esfuerzo que le corresponde, pues así se podrá transitar a un estado donde el bienestar se refleje en los hogares de los yucatecos.
Al hacer uso de la palabra, el secretario General de la agrupación, Héctor Fernández Zapata, quien rindió su informe anual de actividades, reconoció la voluntad que el Gobierno del Estado ha demostrado con los socios para trabajar en conjunto, con el objetivo único de brindar un servicio de calidad y en beneficio de todos.
Asimismo, agradeció los anuncios realizados por el titular del Poder Ejecutivo, los cuales sin duda fortalecen el engranaje que se ha construido entre el FUTV y las autoridades con el fin de mejorar las condiciones de vida de los agremiados y sus familias.
Durante el acto protocolario, el Gobernador y el secretario General del Volante entregaron reconocimientos a socios distinguidos por sus labores en la organización. Después, el mandatario encabezó el inicio de una rifa para todos los miembros del gremio.
En el evento estuvieron presentes el titular de la Dirección de Transporte del Estado (DTEY), Humberto Hevia Jiménez, y el presidente de Debates del FUTV, Nerio Torres Ortiz, así como diversas autoridades de esta organización.