El malecón, escenario de riñas y escándalos nocturnos (grillo porteño)
El malecón, escenario de riñas y escándalos nocturnos (grillo porteño)

PROGRESO.- Aunque no todos los casos salen a la luz pública y otros se ocultan el malecón y sus alrededores es el escenario de diversos pleitos, escándalos y delitos en el que están involucrados teporochos, vendedores, mujeres ebrias y demás personas bajo el influjo del alcohol o las drogas.
El último escándalo que fue motivo para que varis personas relataran casos acaecidos anteriormente fue el pleito entre tres vendedores de marquesitas, que fue el lunes en la tarde, de los cuales uno fue detenido, otro escapó de la policía y el tercero terminó en el hospital con la cara desfigurada.
El pleito fue al calor de las copas y por viejas rencillas: dos marquesiteros le cayeron a golpes a su competidor, a quien al caer al suelo lo patearon en varias partes del cuerpo hasta hacerlo sangrar. La agresión fue en la calle 78 entre 19 y 21, a menos de 20 metros de la avenida del malecón.
El pleito entre tres marquesiteros fue uno más de los escándalos que ocurren en la playa y en el malecón a varias horas de la noche, entre los que incluso se cuentan robos a paseantes cometidos por teporochos.
Ayer miércoles varios prestadores de servicios, que atendieron a los pasajeros que llegaron en el Carnival Triumph, comentaron que además del pleito entre los vendedores de marquesitas, en días pasados habrían apuñalado a una persona, al parecer a un teporocho, bajo uno de los arcos del viaducto del muelle fiscal.
La agresión fue en la noche, luego de un pleito entre un grupo de personas que se embriagaban bajo los arcos del muelle. Los informantes también dijeron que hace dos semanas una mujer que estaba ebria salió desnuda del mar y fue detenida por los policías.
Ayer lunes corrió la versión de que en la madrugada, una mujer fue auxiliada en el malecón, ya que, al parecer, estaba drogada y que fue violada; sin embargo, el director de la policía municipal Carlos Eduardo Flores Moo dijo que no ocurrió nada.
Se averiguó que una mujer que estaba en estado de ebriedad y se encontraba en el malecón; fue auxiliada a las 4:30 de la madrugada por agentes estatales y la llevaron al Centro de Salud para su atención, donde el médico que la atendió diagnosticó intoxicación etílica, le dieron de alta poco antes del mediodía.