Karen Clouthier, representante de la comunidad canadiense, entregó a Mario Herrera $93 mil para la Cruz Roja de Progreso (grillo porteño)
Karen Clouthier, representante de la comunidad canadiense, entregó a Mario Herrera $93 mil para la Cruz Roja de Progreso (grillo porteño)

PROGRESO.- La delegación municipal de la Cruz Roja recibió $93,381 en donativos que aportaron la comandancia de la IX Zona Naval de Yucalpetén y la agrupación extranjera Beach Gals, dinero que utilizan para mantenimiento de las ambulancias y el sueldo de paramédicos.
La aportación de la Armada de México, de $74,730, corresponde a la colecta nacional de la Cruz Roja y la entrega del donativo se realizó hace dos semanas, explicó el ingeniero Mario de la Cruz Herrera Salvador, presidente de la delegación de la benemérita institución.
En el caso de la Beach Gals, agrupación de la comunidad canadiense y de Estados Unidos que reside en casas de playa del municipio, aportaron 18,651 que recaudaron entre los residentes. La entrega del dinero se hizo el martes a las 7 de la noche en las oficinas de la delegación de la Cruz Roja, ubicada en la calle 74 con 33.
Karen Clouthier, representante de la comunidad canadiense, entregó el donativo a Mario Herrera en presencia de los paramédicos Daniel Martínez Contreras, Iván Aguilar Flores y Pedro Solís Amézquita, y de la administradora Lidia Canul Várguez.
La canadiense explicó que, en respuesta a la hospitalidad de los progreseños, aportan su granito de arena para que la Cruz Roja cuente con recursos para continuar con su loable servicio de atención a gente necesitada y traslado de accidentados.
Mario Herrera destacó el apoyo de la comunidad canadiense y de Estados Unidos que reside en el puerto y en las comisarías, que por cuarto año consecutivo donan dinero en efectivo para apoyar a la Cruz Roja. Recordó que el primer año donaron, $13,000; al año siguiente, $15,000, y el año pasado, $23,000 que fue de dos agrupaciones. En este año el dinero que donaron fue aportado por Beach Gals.
Herrera Salvador explicó que lo que se recibe en donativos se destina para el mantenimiento de las dos ambulancias, la compra de llantas, medicamentos y material para curaciones; una parte se utiliza para pagar a los parámedicos. A las agrupaciones donantes se les comprueba con facturas cómo se destina el dinero.
También dijo que el empresario pesquero Jesús Gutiérrez Aguilar colabora de manera económica con la Cruz Roja, ya que aporta $4,000 mensuales; comenzó a dar $2,000 y luego aumentó.
Herrera Salvador invitó a los empresarios a colaborar con la Cruz Roja y dijo que se entregan facturas deducibles de impuestos desde los $500.