Se espera la participación de más de 600 equipos en Yucatán. (grillo porteño)
Se espera la participación de más de 600 equipos en Yucatán. (grillo porteño)

Mérida.- El PRI, en su compromiso por apoyar al deporte y crear los espacios para el libre esparcimiento en los jóvenes, todo está listo para que próximamente en Yucatán arranquen las acciones del balompié a través de la “Copa PRI FUT 7”, uno de los campeonatos de la especialidad más importantes en México en donde se esperan la participación de más de 600 equipos en todo el Estado, tanto de la rama varonil, como femenil.
Este campeonato, organizado por el CEN del Revolucionario Institucional, en coordinación con el Movimiento Territorial en toda la República Mexicana, se presentó este miércoles de forma oficial en Yucatán posicionándose como uno de los mejores torneos amateur, que tiene como objetivo principal incentivar la destreza, técnica y pasión de sus participantes, además de atractivos premios para los primeros lugares en cada etapa y en ambas ramas.
En reunión con los medios de comunicación en conocido hotel de la ciudad, el secretario de organización, Walter Salazar Cano, en representación del presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores y el Secretario de Deportes del CDE del partido, Gustavo “Guty” Espadas Espinosa, dieron a conocer los pormenores del campeonato el cual consta de cuatro etapas, municipal, estatal, regional y nacional.
“Con éste torneo de fut-7 no sólo cumplimos con el deporte y promovemos la activación física y la convivencia familiar, sino que nos acercamos a los jóvenes y ponemos de manifiesto que el PRI es un partido de puertas abiertas emitiendo la convocatoria a toda la comunidad deportiva e incentivando la participación más allá de nuestros sectores” destacó Salazar Cano.
Por su parte, el secretario de deportes del Comité Directivo Estatal, Guty Espadas presentó a los medios de comunicación la convocatoria y las bases de la copa que se desarrollará en todo el país, a excepción de Coahuila y Nayarit, ya que son dos estados en pleno proceso electoral.
Este torneo -avalado por la Federación Mexicana de Futbol y Futbol Rápido- es de categoría libre y de nivel amateur para mayores de 18 años en sus ramas femenil y varonil, en donde se espera una participación de 35 mil equipos en todo el país.
Consta de cuatro etapas: la municipal que se desarrollará del 23 de junio al 15 de agosto, estatal, del 25 de agosto el 26 de septiembre, regional del 6 al 31 de octubre y la fase nacional del 13 al 16 de noviembre a realizarse en el estado de Jalisco, en donde los equipos que representen a sus estados harán el viaje con todos los gastos pagados en busca de una bolsa de 350 mil pesos a repartirse entre los tres primeros lugares (200 mil para el primero, 100 mil para el segundo y 50 mil para el tercer lugar).
Los equipos que deseen participar tendrán hasta el 22 de junio para registrarse a través del sitio www.pri.org.mx llenando una sencilla cédula de inscripción y registro de cada jugador (de 7 a 12 integrantes como máximo y un representante de partido) con una cuota única de recuperación de 50 pesos. Una junta previa al torneo se dará a conocer las sedes y las fechas de calendario de los partidos.
Presentes también en el evento Henry Sosa Marrufo, dirigente del Movimiento Territorial en Yucatán, y Antonio TorreBlanca Peña, Presidente de la Federación de Fut 7 y Fut Rápido.