París.- Medios de Francia, país en cuya primera división jugó en los últimos años el portero mexicano Guillermo Ochoa, coincidieron hoy en que su actuación de la víspera contra Brasil disparó su valor e interés de clubes europeos por ficharle.
‘Sus paradas de gran clase fueron una bonita publicidad para el portero mexicano, libre de contrato’, destacó este miércoles el diario Le Figaro.
‘Si Guillermo Ochoa buscaba hacerse un nombre y llamar la atención a los reclutadores no podía haberlo hecho mejor (…) del anonimato de la Liga 1 (de Francia) Ochoa se forjó una notoriedad mundial en una noche’, añadió el rotativo.
‘Por muy improbable que pueda parecer la estrella del día del Mundial es un jugador libre sin contrato que acaba de pasar sus últimas tres temporadas en el AC Ajaccio’, club descendido a la segunda división francesa, destacó por su parte el diario Le Monde.
El prestigioso diario deportivo L’Equipe consideró que la gran actuación del portero de la selección mexicana supondrá que aumenten las ofertas por el guardameta, que no tiene equipo para la próxima temporada que en Francia comienza en agosto.
‘Libre desde el final (reciente) de su contrato con Ajaccio, Ochoa debería tener algunas propuestas (de contrato) suplementarias desde el martes noche’, comentó L’Equipe sobre el futuro de Ochoa.
Varios medios franceses evocaron este miércoles de nuevo la posibilidad que se rumorea desde hace meses en Francia de que Ochoa fiche por el club más legendario de Francia, el Olympique de Marsella.
Otros medios recogieron versiones publicadas este miércoles por el diario británico Daily Express, según los cuales Ochoa interesa a dos grandes clubes ingleses, el Arsenal y el Liverpool.
Cuestionado por L’Equipe en entrevista, Guillermo Ochoa afirmó que no estaba pensando ahora en su futuro.
‘No me preocupo. Mi agente gestiona eso. Estoy tranquilo, hay diferentes opciones. Pero es verdad que un partido como este es una buena publicidad para un portero’, reconoció Ochoa a L’Equipe.
El arquero estimó que el partido de ayer fue el mejor encuentro de su carrera junto a otro que disputó con el Ajaccio contra el París Saint-Germain en París el 14 de agosto de 2013 y en el que su equipo empató 1-1 contra el equipo de la capital de Francia.

D.Y