Mérida.- La Feria de Becas de Descuento para escuelas particulares 2014, realizada los pasados jueves 12 y viernes 13 de junio en el Parque de La Mejorada por el Ayuntamiento de Mérida a través de la Dirección de Desarrollo Social, rompió el record de asistencia con respecto a los años anteriores, en beneficio de los estudiantes de bachillerato, licenciaturas y posgrados del municipio.
Según dio a conocer el titular de la dependencia organizadora del evento, Julio Sauma Castillo, más de 4 mil personas acudieron durante esos dos días a conocer la oferta educativa y las becas que ofrecieron las 48 escuelas que colocaron sus stands, entre los que se contaron jóvenes estudiantes y padres de familia interesados en la educación de sus hijos, muchos de los cuales no lograron entrar a alguna escuela pública, e incluso adultos mayores interesados en cursar algún postgrado, como es el caso de un señor de 72 años, interesado en cursar un doctorado.
Gracias a la Feria de Becas, que la Dirección de Desarrollo Social organiza cada año para juntar en un mismo lugar la oferta educativa de las escuelas particulares, se gestionaron 2000 becas de descuento para nivel medio superior y superior entre bachillerato, licenciaturas, maestrías, cursos y diplomados.
Se ofertaron becas que iban del 10% al 100% de descuento de las cuales sólo en esos dos días se entregaron 291 a ciudadanos que realizaron el trámite correspondiente.
Las escuelas participantes continúan el proceso de revisión de solicitudes y en su caso asignación de becas y durante los próximos días la cifra de apoyos colocados aumentará.
Cabe mencionar que las escuelas más solicitadas fueron la Universidad Modelo, la Universidad Marista, el CLEU (Colegio Libre de Estudios Universitarios), la UNID (Universidad Interamericana para el Desarrollo) y la UPP (Universidad Privada de la Península).
Las instituciones que ofrecieron el mayor número de becas fueron el Centro de Estudios Superiores CTM “Justo Sierra O’reilly”, la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) y la Universidad Mesoamericana de San Agustín, con un número ilimitado; el Instituto de Formación Técnica y Servicios Educativos A.C. con 310 becas; Universidad del Valle del Grijalva, con 175; 140 becas de la Universidad Latino; 77 de la Universidad del Sur y 65 del CETEC.
Finalmente, Julio Sauma Castillo recordó que las instituciones educativas que ofrecieron becas de nuevo ingreso y además a sus alumnos ya inscritos, fueron el Instituto Universitario del Sureste, el Instituto de Formación Técnica y Servicios Educativos A.C., Tecnología Turística Total A.C., Centro Educativo Latino AC (Prepa), la Academia Galileo A.C., el Colegio Mesoamericano A.C. y el Instituto Santo Tomás de Aquino.
Todas las escuelas asistentes a la Feria de Becas recibieron por parte de la Dirección de Desarrollo Social una constancia de participación.