Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha. (grillo porteño)
Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha. (grillo porteño)

Mérida.- El Gobierno Federal aún no envía los 67 millones de pesos programados para obras de remozamiento y mantenimiento de mercados como el San Benito y el Lucas de Gálvez, informó el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.
Señaló que, aunque estas obras son prioritarias, no es posible iniciarlas hasta que se cuente con el recurso federal, por el alto costo que significan.
“Estamos en espera de los recursos para iniciar los procesos de licitación”, dijo.
Mientras tanto, añadió, estamos trabajando en Chembech, en la Alemán, iniciamos trabajos en Chuburná y concluimos los trabajos en Santa Ana.
Cuestionado sobre las críticas en su contra por las malas condiciones de banquetas en el Centro Histórico de la ciudad aclaró que esas obras fueron realizadas por la anterior administración estatal.
“Hasta el momento no hemos tenido la disposición por parte de la Secretaría de Obras Públicas para hacer el trámite correspondiente de entrega, no vemos para cuando haya esa disposición para entregar estas obras del Centro Histórico y aunque algunos legisladores las critiquen hay que recordarles que las inició la pasada administración”, acentuó.
“No podemos recibir obras en mal estado, hay auditorías que demuestran la mala calidad de los materiales, si hubieran hecho un buen trabajo las podríamos recibir pero lamentablemente el ahora diputado, en ese entonces secretario de Obras Públicas, fue el responsable y hoy estamos padeciendo estos problemas”, sentenció.
Respecto a los atrasos en los permisos de construcción en los terrenos de la ex Siderúrgica comentó que en la Dirección de Desarrollo Urbano tienen una solicitud de uso de suelo por parte de un fideicomiso.
“Ya iniciamos el procedimiento que marca la ley, el Cabildo debe conocer la solicitud para agotar el procedimiento y si es posible o no cambiar el uso de suelo”, mencionó.
No obstante, concretó, es necesario considerar también temas como el impacto vial y de desarrollo urbano.