10 escuelas participarán en el programa. (grillo porteño)
10 escuelas participarán en el programa. (grillo porteño)

Mérida.- El diputado federal del PRI, Mauricio Sahuí Rivero, anunció que el periodo para registrarse al programa de becas “Igualdad de Oportunidades por la Educación” se amplía hasta el 31 de julio próximo.
El legislador señaló que se acordó la prórroga a petición de amas de casa y padres de familia que durante sus visitas a las colonias manifestaron interés por inscribir a sus hijos.
“El programa busca apoyar la economía familiar de aquellos jóvenes que desean continuar sus estudios y que, por diversas circunstancias, la opción que les queda es hacerlo a través de escuelas particulares” explicó.
Recordó que en el esquema de apoyo a las finanzas familiares participan la Fundación Educación y Juventud, así como 12 instituciones educativas que ofrecen becas consistentes en descuentos que van del 30 al 60 por ciento.
El coordinador de los diputados federales del PRI por Yucatán dijo que el programa podrá atender a 350 alumnos aunque el número puede incrementarse de existir una mayor demanda.
“El año pasado atendimos a 215 jóvenes, esa cifra ya la rebasamos en la recepción de las solicitudes” abundó.
De acuerdo con la convocatoria, el periodo de registro concluía el pasado 16 de junio pero ahora el término se amplía mes y medio.
Los interesados podrán descargar de la página www.mauriciosahuirivero.com un formato de inscripción para ser entregado físicamente con los datos requeridos en la oficina de enlace ubicada en Avenida Cupules número 59, entre 12 y 18 de la colonia, de lunes a viernes de 9 a 18 horas.
Las instituciones participantes son la Universidad Privada de la Península (UPP), Universidad Valle del Grijalva (UVG), Centro de Estudios Universitarios del Mayab (CEUM), Centro de Estudios de las Américas (CELA), Universidad Latino (CEL), Instituto Yucateco de Estudios superiores (IYES), Instituto Comercial Bancario, Universidad del sur (US), Centro Educativo Siglo XXI, Centro Educativo Rodríguez Tamayo (CERT)), Universidad Mesoamericana de San Agustín (UMSA) y Universidad Aliat.