El coche quedó desbaratado luego de dar dos vueltas. (grillo porteño)
El coche quedó desbaratado luego de dar dos vueltas. (grillo porteño)

PROGRESO.- Un empleado del Cecytey volvió a nacer ayer, luego de salvar milagrosamente la vida después de que el auto que conducía se salió de la carretera Mérida-Progreso, dio dos volteretas y quedó de cabeza.
Arcángel de Jesús Ordóñez Murillo, de 34 años de edad, sobrevivió ayer en la mañana de una aparatosa volcadura ocurrida en la entrada de la ciudad, cuando el March en que viajaba dio dos volteretas y quedó como pérdida total.
El automóvil blanco, con placas ZAJ-4500, quedó con las llantas para arriba y fue colocado en su posición normal por pasajeros de un taxi colectivo de la ruta Flamboyanes, que pasó minutos después que ocurrió la volcadura.
“Venía detrás del coche, vi que de pronto se salió de la carretera y se volcó; el colectivo de Flamboyanes, que estaba lleno de pasajeros, paró y vimos que el conductor estaba vivo, de modo que entre 10 personas colocamos el auto en su posición normal y sacamos al chofer”, explicó José Luis Magaña Hoil, quien luego de dejar a su familia en el puerto retornó para ver qué más pasó.
El accidente ocurrió ayer lunes a las 7 de la mañana, cuando el March transitaba de Sur a Norte, venía de Mérida y era manejado por Ordóñez Murillo, quien es empleado administrativo del Cecytey de esta ciudad, aunque ya no pudo llegar a su centro de trabajo, se quedó a tres kilómetros de la escuela.
La volcadura ocurrió poco después que el March pasó el puente de la carretera Mérida-Progreso.
Ordóñez Murillo dijo que el auto se “amarró” y no pudo controlarlo, de modo que subió al camellón, a unos montículos de piedra y dio dos volteretas hasta que quedó con las llantas para arriba.
Al parecer la llanta de le estalló al automóvil, el cual debido al impacto quedó con el techo y el frente destrozado; el chofer fue sacado por los pasajeros del colectivo de Flamboyanes y fue atendido por paramédicos de la Policía municipal, quienes lo curaron, pero no lo trasladaron a una clínica.
Policías estatales llegaron al lugar del accidente, pero solo tomaron nota debido a que es carretera federal. El vehículo fue retirado hasta el mediodía, cinco horas después del accidente.