Se aprobo por unanimidad, en el cabildo de Progreso. (grillo porteño)
Se aprobo por unanimidad, en el cabildo de Progreso. (grillo porteño)

PROGRESO.- Luego de aprobar la reelección de alcaldes, el presidente municipal Daniel Zacarías Martínez dijo que es una medida favorable, ya que permitirá realizar planes a largo plazo, lo que favorecerá el desarrollo de cada municipio y por tanto beneficiará a los ciudadanos.
Este municipio se convirtió ayer lunes en el segundo del estado en aprobar la reelección de alcaldes, el primero fue Mérida, al hacerlo por unanimidad los 11 regidores, en sesión extraordinaria de Cabildo que se llevó al cabo a las 2:30 de la tarde en un salón de la biblioteca municipal que funciona en la Casa de la Cultura.
Debido a que la planta alta del palacio municipal se encuentra en mantenimiento, un área de la biblioteca fue habilitada para la sesión de Cabildo, en la que se expuso a los regidores la reforma a la constitución local en materia electoral, que permite la reelección de los diputados locales y de alcaldes que sean elegidos en junio de 2015.
La minuta del decreto aprobada por el Congreso del Estado el pasado jueves 12 fue presentada a los ediles; el secretario de la Comuna Emilio Góngora Ortegón leyó el documento y al término el alcalde Daniel Zacarías Martínez puso a consideración de los concejales la reforma electoral.
Los 11 ediles aprobaron por unanimidad la reforma electoral, lo que permite en este municipio la reelección para alcaldes a partir del proceso de 2015.
El alcalde señaló que la sesión de Cabildo es considerado un evento histórico para el puerto: el 16 de junio de 2014 será una fecha muy recordada en la historia de la ciudad, en la que se dio un importante paso en materia electoral.- José Sierra Herrera.