$253 mil pesos fueron repartidos. (grillo porteño)
$253 mil pesos fueron repartidos. (grillo porteño)

PROGRESO.- El director de la Administración Portuaria Integral (API) Raúl Torre Gamboa encabezó ayer la entrega de $253,000 y de 2,100 kilos de alimentos, ayuda que se recaudó en la justa “Corre sobre el Mar”, que se realizó el domingo 13 de abril.
Seis agrupaciones altruistas que realizan importante y callada labor en este puerto, en las comisarías de Flamboyanes y Paraíso y en la ciudad de Mérida recibieron dinero en efectivo y despensas.
La carrera de 10 kilómetros se corrió el domingo 13 de abril pasado y en total se recaudaron $253,000 en inscripciones de los corredores y aportaciones de los patrocinadores. Los competidores aportaron también con sus inscripciones 2,100 kilos de despensas.
La entrega del donativo de lo recaudado se llevó al cabo ayer lunes, a las 4 de la tarde, en el auditorio de la API, evento que presidió Torre Gamboa y al que asistieron dos de los patrocinadores: el agente aduanal Jorge Baqueiro Baqueiro y Esteban David Goff Alloud, de la empresa Gestión y Servicios Portuarios de México.
También asistió Bernardo Crespo Silva, Capitán Regional de Puertos. Alicia Lara Alcocer y Gilda Morlet Méndez, subgerente de Promoción y gerente de Comercialización de la API, quienes fueron las encargadas de dar a conocer el monto de lo recaudado y explicar que la sexta edición de la carrera sobre el mar fue todo un éxito, pues se superaron las expectativas, lo que permite aportar más recursos para seis agrupaciones altruistas.
Los 253,000 se dividieron en partes iguales a las agrupaciones Amanecer Nuevamente que dirige Alejandrina Escaroz Soler; Sonríe a tu Vida, coordinado por Dulce María López Acosta y el albergue de ancianos San Joaquín a cargo de la R.M. María Concepción Robles García, de la congregación Hijas Mínimas de María Inmaculada. Cada agrupación recibió un cheque de $83,333.33.
Los 2,100 kilos de despensas también se dividieron entre el comedor parroquial de esta ciudad que administra la madre Raquel Marando, así como en los comedores infantiles de las comisarías de Flamboyanes y Paraíso, a cargo de Sandra Alcocer Álvarez y Guadalupe Serrato.
Jorge Icaza Chavez, presidente del patronato del albergue de ancianos San Joaquín, agradeció el apoyo que por sexto año consecutivo reciben de las carreras que organiza la API e indicó que el dinero lo utilizarán para obras hidráulicas en las instalaciones del albergue, cambiar la tubería de PVC por cobre, pues hay problemas en el servicio de agua.
Por su parte, Alejandrina Escaroz indicó que el apoyo permite a la agrupación que representa apoyar a personas que tienen problemas de salud mental, se dijo muy agradecida con el donativo. A su vez, Dulce López manifestó que el dinero les servirá para continuar con los trabajos para construir un local para apoyar a personas con discapacidad.
Las representantes de los comedores infantiles también externaron su agradecimiento por los productos básicos que les permitirá dar de comer a niños y adultos.