MÉRIDA.- El secretario federal de Educación Emilio Chuayffet Chemor dijo que el aumento a dos meses de las vacaciones de  verano –julio y agosto- es decisión que debe tomar el gobierno del estado, siempre y cuando respete 200 días de clases.

En atropelladas entrevistas el funcionario primero dijo que cada entidad federativa pude ajustar el calendario según lo crea conveniente; luego, en otra entrevista afirmó que la SEP tiene un calendario de 200 días de clases que se deben cumplir.

Ante esta respuesta, queda en manos del gobernador Rolando Zapata Bello modificar el calendario 2014-2015, a fin de ampliar a dos meses el período vacacional, como demanda el Consejo Coordinador Empresarial, que dirige José Manuel López campos.

Desde hace poco más de dos meses el CCE solicitó que se amplíe el calendario scolar, a fin de beneficiar a 15 municipios dela costa, los cuales con el recorte de las vacaciones reducen en 50% sus ventas.

Este viernes, en la Cámara de Comercio de esta ciudad se realizará un foro, a fin de analizar la factibilidad de ampliar el período vacacional.

Por su parte, el político mexiquense vino a Mérida para clausurar, junto con el gobernador el sexto y último foro de la Consulta Nacional para la Revisión del Modelo Educativo, que en el caso de Yucatán correspondió al nivel de educación media superior.

El funcionario casi evadió el tema, pero dio respustas parcas ante la insistencia de los reporteros.- José Sierra Herrera.