Mérida.- A partir de este día, Faridh Sebastián Uh Chuc, alumno del quinto grado de la primaria “Rafael Moguel Gamboa” al Oriente de Mérida, podrá prepararse en igualdad de condiciones que sus compañeros, pues ya cuenta con un par de anteojos que le entregó el Gobernador Rolando Zapata Bello como parte del programa “Ver bien para aprender mejor”.

Así, Faridh es parte de los seis mil 595 niños y niñas de escuelas primarias de Mérida y sus comisarías que recibieron igual número de lentes de este esquema, el cual está destinado a elevar la calidad de vida de los estudiantes, disminuir la deserción de las aulas e incrementar el aprovechamiento de los educandos.
En la entrega simbólica, realizada en ese plantel, Zapata Bello aseguró que este esquema incrementará dicha cantidad de apoyos para el siguiente ciclo lectivo, pues ha demostrado tener un impacto positivo en los pequeños al ayudarles a mejorar su rendimiento académico.
En compañía de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, el titular del Ejecutivo afirmó que el compromiso del Gobierno es aumentar los apoyos de este plan, pues los esfuerzos en materia educativa carecen de sentido si los estudiantes no cuentan con las herramientas y condiciones de igualdad para poder superarse.
“El año pasado, aproximadamente entregamos cuatro mil (juegos de anteojos). Este año son seis mil 595 y vamos creciendo con esa cobertura. Hoy quiero decirles que sé que nuestro reto es mucho mayor. Hay muchos niños que los necesitan. Por eso, el compromiso es que el próximo año (escolar) vamos a incrementar sustancialmente este programa”, aseveró a alumnos, profesores y padres de familia presentes.
Al hacer uso de la palabra, el secretario de Educación estatal, Raúl Godoy Montañez, informó que los lentes se brindaron a menores de primarias públicas de Mérida y sus comisarías, así como de planteles de educación especial, indígena y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).
Por su parte, la directora del colegio, María del Carmen Pérez Pérez, agradeció al Gobernador las acciones de este programa, el cual, sin duda, ayudará a potenciar las capacidades académicas y sociales de los niños que los requieran.
Estuvieron presentes el coordinador Estatal de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Yucatán, Omar Corzo Olán; el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, Wilberth Chi Góngora; y los directores Generales del DIF Yucatán, Limber Sosa Lara y del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación de Yucatán (Cepredey), Verónica Camino Farjat, además de los diputados locales Flor Díaz Castillo y Francisco Torres Rivas, entre otros.