MÉRIDA.- La campaña de credencialización del PRI en realidad disfraza una encuesta costosísima, ya que, además de fingir afiliar a gente el tricolor, preguntan sobre la popularidad del presidente de México y del gobernador, además de indagar sobre el desempeño del alcalde Renán Barrera Concha, en una labor que desempeñan cientos de personas y que utiliza diversas acciones mediáticas pagadas.

De acuerdo con gente que se comunicó con nosotros, para quejarse de la supuesta credencialización del PRI, nos dijo que en realidad el tricolor realiza una encuesta disfrazada y que al final de la misma sólo le preguntan al encuestado si se puede tomar la foto para afiliarlo al PRI, sin preguntarle si quiere la afiliación a ese partido.

Entre las preguntas que los encuestadores del PRI le hacen a las personas están: del 1 al 10 cómo calificas el desempeño de Peña Nieto; en ese mismo rango de calificación también le preguntan al encuestado cómo califica a Rolando Zapata Bello y al alcalde Renán Barrera.

Sin embargo, en el caso del alcalde y de la Comuna meridana, los encuestadores van más ahí, ya les preguntan a los encuestados si están conformes con los servicios públicos que presta el Ayuntamiento.

Otra pregunta a los meridanos de parte del PRI es ¿qué ha dejado de hacer el Ayuntamiento en tu colonia?.

“No entiendo porque si se trata de una campaña de afiliación del PRI me preguntaron sobre Peña Nieto, sobre Rolando y acerca del desempeño del alcalde Renán Barrera y del Ayuntamiento de Márida; creo que es una encuesta disfrazada”, indicó uno de los denunciantes.

Además de hablar sobre la encuesta disfrazada, otra persona nos preguntó si sabíamos cuánto costaba esta “campaña”, y quién la pagaba, pues además de las numerosas personas que recorren las calles la llamada credencialización se promueve por medio de espectaculares y de otros medios informativos.

El domingo pasado, al comenzar la campaña de afiliación del PRI, el presidente de este partido Carlos Pavón Flores declinó dar a conocer cuántos militantes tiene el tricolor y a cuántos aspiran a afiliar.

La campaña en esta ciudad, según Pavón Flores, debe terminar en tres meses y luego larealizarán en las comisarías meridanas y en el interior del estado.- José Sierra Herrera.