Estuvieron presenes miembros de la mesa directiva del Club Rotario. (grillo porteño)
Estuvieron presenes miembros de la mesa directiva del Club Rotario. (grillo porteño)

Mérida.- El impulso a programas de notable impacto social, así como el fortalecimiento de alianzas con agrupaciones civiles en pro de proyectos altruistas propiciaron que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán recibiera una distinción por parte del Club Rotario Mérida Itzáes.
La titular del Patronato DIF, Sarita Blancarte de Zapata, agradeció a los integrantes de la citada asociación su interés por reconocer el compromiso de quienes abanderan desde la institución esquemas de ayuda a los sectores vulnerables.
En esta oportunidad, la presidenta del Club Rotario Mérida Itzáes, Carmen Cardeña de Gould Taylor, subrayó el invaluable respaldo de la dependencia estatal para la concreción de programas importantes como las cirugías gratuitas de labio leporino, paladar hendido y estrabismo.
“Sin el apoyo y la solidaridad de nuestros socios no podríamos alcanzar las metas planteadas, muchas de las cuales son una realidad gracias a dependencias como el DIF, que siempre nos ha tendido la mano”, enfatizó
Durante el evento, el Gobernador del Distrito 4200 de Rotary International, región Sureste, Julio Castillo Albertos, entregó a la institución altruista un reconocimiento, máximo galardón que distingue el compromiso social del Club.

En el marco de este encuentro también se dieron cita Larissa Peniche Ruiz, Pavel Ruiz Izandegui y Sandra Josefina Álvarez, nuevos integrantes de la asociación civil.
Estuvieron presentes, el vicepresidente Paz Gobernador, David González Domínguez, y la presidenta de la Fundación Rotaria, Ruby Rivero de González, entre otros miembros de la mesa directiva del Club Rotario Mérida Itzáes.