No embargarán a morosos el predial (grillo porteño)
Ayuntamiento de Mérida. (grillo porteño)

Mérida.- Con personal, vehículos y el pago del ingreso al relleno sanitario, el Ayuntamiento de Mérida colaboró en el programa de descacharrización que coordinó el gobierno del Estado el pasado fin de semana.
Tan sólo por el ingreso de los cacharros al relleno sanitario, el Ayuntamiento de Mérida pagó $120,000. La inversión municipal de este fin de semana fue de $200,000, incluyendo el pago al personal y el gasto en vehículos.
En total, el Ayuntamiento, por medio de la Dirección de Servicios Públicos Municipales apoyó con 31 trabajadores y cuatro vehículos de los Departamentos de Aseo Urbano y de Ecología.
Entre los puntos atendidos por el Ayuntamiento están la colonia Bojórquez, San Damian, Roma, parte de Inalámbrica y los fraccionamientos; Yucalpetén, Paseo de las Fuentes y Villas de Zona Dorada.
En cuanto al volumen de cacharros que ingresaron al relleno sanitario, el sábado fueron 162.5 toneladas transportadas en 160 camiones; el domingo 232 toneladas producto de 214 viajes, para un total 394.5 toneladas y 374 viajes.
Para el próximo fin de semana la descacharrización se realizará en comisarías, para lo cual se ratifica el apoyo de camiones y personal del Ayuntamiento así como el pago por la disposición de cacharros en el relleno sanitario. Se calcula que la inversión total para esta campaña será de aproximadamente $450,000, del 14 al 18 de junio y los días 21 y 22.