El letrero de bienvenida dio vista al choque. (grillo porteño)
El letrero de bienvenida dio vista al choque. (grillo porteño)

PROGRESO.- El entronque de la entrada a este puerto, viniendo de Mérida, fue el escenario de un accidente automovilístico más, ya que el sábado pasado chocaron, a la una de la tarde, una camioneta Tornado y un auto Attitude, percance que sólo dejó daños materiales.
Este accidente es el anticipo de lo que se esperan en las vacaciones de verano, cuando aumenta muchísimo la afluencia vehicular y la entrada a la ciudad, en donde desde hace muchos años se proyecta construir un distribuidor vial, se vuelve peligrosa.
El accidente ocurrió cuando de Sur a Norte transitaban el Attitude, con placas ZAK -8411 y manejado, al parecer, por José Rodríguez, y una camioneta Tornado, con placas YP-80267 y conducida por Gaspar Briceño.
Datos recabados en el lugar de los hechos señalan que adelante, en el carril de en medio, iba la camioneta en la que viajaban el chofer y dos personas más. Atrás de la Tornado, pero en el carril izquierdo, transitaba el Attitude.
Al llegar al entronque el chofer de la Tornado viró intempestivamente al Poniente, pero en ese momento llegó el Attitude, que se impactó contra un costado de la camioneta, a la cual se le desprendió la llanta, debido al golpe.
El Attitude, en el que viajaban dos personas incluido el chofer, quedó con daños en la parte frontal y casi en medio de la carretera de entrada al puerto.
Al lugar llegaron agentes de la policía estatal, que sólo colocaron conos se señalización, pues el entronque es tramo que corresponde a la Policía Federal. También llegaron amigos de los ocupantes del automóvil y varios choferes de tráileres, conocidos del chofer de la Tornado, propiedad de la empresa Transportadora del Sureste.