Mérida.- Demostrando que el PRI es un partido que le da voz a todos los sectores y promueve la participación social, del sábado por la mañana recibió a ingenieros pertenecientes a la Federación Agronómica de Yucatán, quienes se apersonaron a la sede priista de la Casa del Pueblo para afiliarse al Instituto Político, poniendo de manifiesto el éxito de la campaña a tan sólo una semana de haber iniciado.
El Secretario de Organización, Walter Salazar Cano, en representación del presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, fue quien dio la bienvenida al grupo de profesionistas agrarios y a la vez agradeció su disposición por afiliarse de forma libre y voluntaria.
Posteriormente, el Ingeniero Miguel Ángel Salazar Catzín, Presidente de la Federación Agronómica de Yucatán, comentó que le decisión de afiliarse al PRI responde a la convicción de sus integrantes, de pertenecer al Revolucionario Institucional.
Recalcó que es el PRI, el partido que se ha distinguido por ser un promotor del desarrollo del agro y comprometido con la gente del campo.
“Nuestros estatutos marcan claramente disponer de una secretaría de acción política, que entre sus tareas, está la de buscar y promover entre los agrónomos la afiliación de forma voluntaria. El Revolucionario Institucional ha demostrado ser un partido incluyente, abierto, promotor del desarrollo integral del individuo, de la mano con acciones y programas que tienen como objetivo primordial detonar el desarrollo de las poblaciones y localidades, así como un incansable promotor de la generación de empleos y de espacios para hombres, mujeres y jóvenes, acciones que han fortalecido al partido a lo largo del tiempo”.
Por su parte Abelardo Navarrete Yabur, integrante de la secretaria antes mencionada, destacó que su decisión de afiliarse al PRI, responde a que es un partido que se rige bajo los principios políticos y sociales, los cuales se identifican plenamente con la sociedad. Hizo un atento llamado a los yucatecos a valorar este tipo de capacidades políticas que necesita el país, demostrando un nivel de democracia en donde los ciudadanos reclaman su derecho de participar.
Acompañando al secretario de Organización del CDE, el Secretario Técnico, Alberto Basulto Ramón, Subsecretaria de Afiliación y Registro Partidario, Margarita Cortés Sánchez y Subsecretaria de Activismo, Sinaí Rodríguez González.