La lluvia no afectó a todos los asistentes,pues algunos pequeños disfrutaron de los juegos. (grillo porteño)
La lluvia no afectó a todos los asistentes,pues algunos pequeños disfrutaron de los juegos. (grillo porteño)

PROGRESO.- La Feria del Bienestar Familiar, organizada en Flamboyanes por el Centro Estatal de Prevención Social y Participación Ciudadana de Yucatán, se realizó bajo tremendo aguacero que afectó al programa, ya que no hubo inauguración oficial.
El evento se llevó al cabo en medio de fuerte vigilancia policíaca, motivada por el temor a las bandas delictivas Los Sureños y Los Félix, que asolan a esta comisaría con actos violentos y la venta de drogas.
Además de la lluvia, una “nube” de mosquitos se hizo presente en el programa, que reunió a unos 500 vecinos de esa comisaría, que participaron en las actividades que se llevaron a cabo en los módulos de las dependencias estatales y municipales.
Debido al aguacero no hubo inauguración del evento, de modo que lo oficial consistió en un recorrido por los módulos de parte de los funcionarios estatales y municipales.
Patrullas y agentes se apostaron en los alrededores de donde se instalaron los módulos en previsión si aparecían los integrantes de las bandas de Los Sureños y los Félix.
El Instituto de Deporte de Yucatán (IDEY) organizó torneos de vólibol y fútbol, que se realizaron en la cancha de la comisaría; la premiación estuvo a cargo de Armín Lizama Córdoba, coordinador de deporte popular del IDEY y se hizo bajo la lluvia. Los ganadores recibieron sendos trofeos y balones.
El evento arrancó a las 6 de la tarde del jueves con un recorrido por los módulos instalados en la nueva avenida ubicada en el costado Oriente del local del comisariado municipal, que realizaron el alcalde Daniel Zacarías Martínez, Verónica Farjat Camino, Omar Corzo, delegado de Gobernación, María Esther Alonzo Morales, directora del Ibecey, el diputado Ernesto Martínez Ordaz y Jessica Saidén Quiroz, directora del Consejo Estatal de Población.
A la media hora que comenzó el recorrido y cuando los asistentes participaban en las actividades comenzó a llover, de modo la mayoría buscó refugio en los toldos, los cuals resultaron insuficientes para cubrir a todos los participantes, de modo que muchos se mojaron.
En medio de la lluvia continuaron las actividades y en el módulo del DIF se realizaron cortes de cabello, mientras en el de la Secretaría de Salud se llevaron al cabo pruebas para detectar cáncer cérvicouterino.
Debido a que la lluvia no paraba y a la invasión de los molestosos mosquitos, la Feria se tuvo que suspender y los funcionarios se retiraron mojados; los habitantes manifestaron que pudo haber salido mucho mejor, pero la lluvia no lo permitió.