Mérida.- En cumplimiento de su compromiso de invertir en obras que representen mayor seguridad y mejores servicios para los habitantes de Mérida y sus comisarías, el Alcalde Renán Barrera Concha inauguró esta mañana la ciclovía que une a Temozón Norte con la carretera a Progreso.
También entregó las obras de rehabilitación de la carretera y la ampliación del alumbrado público. La inversión total en los trabajos fue de $13.227,388.
A su llegada al entronque de Temozón con la carretera a Progreso, el Concejal, acompañado de funcionarios municipales y jóvenes deportistas, realizó en bicicleta el recorrido inaugural de la ciclovía que mide poco más de dos kilómetros.
Posteriormente, en el parque de Temozón Norte, donde desde temprana hora los vecinos recibieron servicios de salud y Spa Mamá, así como de los programas Sé Verde y Contraloría para Todos, Renán Barrera manifestó que la ampliación de la carretera que va desde el entronque con la vía a Progreso hasta la comisaría permite mejorar la seguridad de los ciudadanos que transitan por la vía.
Dijo que por medio de las ciclovías la gente se puede desplazar de un punto a otro sin peligro alguno.
Hizo notar que la carretera de Temozón se había convertido en una de las más peligrosas de las comisarías del norte por el intenso tráfico vehicular que registra.
—Hoy les entregamos una vialidad mucho más ancha y más cómoda —agregó.
Renán Barrera expresó que en lo que va del año, el Ayuntamiento ya invirtió $445.2 millones en obra pública, cifra que representa un 40 por ciento más que lo invertido en 2013, cuando ascendió a $262.1 millones.
También explicó que este año se ha invertido más del 80 por ciento en obras, servicios, electrificación y agua potable.
—Como pueden ver, estamos trabajando en los cuatro puntos cardinales e invirtiendo como nunca se había hecho en materia de infraestructura social y de obra y de servicios públicos —aseveró.
—Qué mejor manera de responder a la confianza que depositaron en nosotros que regresar con obras y servicios tangibles, no con primeras piedras —puntualizó.
En el evento intervinieron también la comisaria Tomasa Chan Jiménez y los directores de Obras Públicas, Carlos Arcudia Aguilar, y Desarrollo Social, Juan Sauma Castillo, respectivamente.
Arcudia Aguilar dio a conocer los datos de inversión de los trabajos entregados. En la ampliación del alumbrado público se invirtieron $1.914,255.29; en la rehabilitación de la carretera y la construcción de la ciclovía, $11.313,133.65.
El joven Ricardo Dzul Chi, del equipo de fútbol de Tixcuytún, población colindante con Temozón Norte, habló de las ventajas que representa para los deportistas contar con una vía segura de traslado.
El Alcalde entregó material deportivo al equipo de fútbol, en reconocimiento al triunfo que obtuvo en un torneo relámpago que organizó el Instituto Municipal de la Juventud.
Acompañaron también a Renán Barrera los regidores Alejandro Ruz Castro, secretario municipal; Manuela Cocom Bolio, Juan Barea y Yahayra Ceballos, y los directores Roger Echeverría Calero y Antonio González Blanco, de Servicios Públicos Municipales y el Instituto Municipal de la Juventud, en el mismo orden.