Ford Lobo decomisada. (grillo porteño)
Ford Lobo decomisada. (grillo porteño)

PROGRESO.- En un retén instalado en el litoral poniente y que forma parte del megaoperativo en contra de la pesca ilegal de pepino de mar, el miércoles pasado detuvieron a dos personas que transportaban pepino pescado de manera furtiva.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a dos personas que transportaba una tonelada de pepino de mar que se capturó de manera ilegal. El producto era transportado en una camioneta Ford Lobo, con placas CP-52390, de Campeche,.
En la camioneta había una nevera grande, en donde, según los informes, estaba el pepino fresco que fue confiscado en un punto de revisión de la SSP, en la carretera de Celestún. Los agentes estatales fueron los que trasladaron al MPF el vehículo con el producto.
El chofer de la camioneta y su acompañante fueron consignados al MPF y después que se integró el expediente fueron turnados a un Juzgado para que se les siga el proceso. Debido a que el producto es especie en veda serían consignados al reclusorio.
Una fuente ministerial señaló que el operativo conjunto, que desde el martes pasado se lleva al cabo para combatir la pesca furtiva del pepino de mar, rinde frutos, pues se dio un golpe a la pesca ilegal de pepino de mar.