El Gobierno del Estado, apuesta por una educación de calidad. (grillo porteño)
El Gobierno del Estado, apuesta por una educación de calidad. (grillo porteño)

Mérida.- El Gobierno del Estado y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) firmaron un convenio de colaboración que contribuirá a fortalecer la construcción de una educación de calidad en la entidad al facilitar el trabajo bajo lineamientos y estándares unificados sobre el tema en el país.
En reunión efectuada en el Salón de los Retratos de Palacio de Gobierno, el Gobernador Rolando Zapata Bello, y el consejero del INEE, Eduardo Backhoff Escudero, coincidieron en la importancia de contar con procesos y programas que impulsen mecanismos de evaluación y aseguren que la calidad de la educación en la entidad continúe mejorando.
“Vamos a seguir trabajando con las dependencias y organismos federales, con académicos y asociaciones civiles para consolidar lo que estamos haciendo bien, para generar evidencia de las buenas prácticas y para seguir mejorando lo que necesite ser mejorado”, indicó Zapata Bello.
Ante el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (Segey), Raúl Godoy Montañez, el mandatario apuntó que la mejora requiere de evaluaciones confiables del sistema educativo y de la toma de buenas decisiones, lo cual impulsará la calidad de los procesos del sector.
Apuntó que gracias al desarrollo de su sistema educativo, Yucatán se encuentra en los primeros lugares de desempeño del país, con lo cual refrenda el compromiso del Gobierno con la mejora continua de los procesos de selección y los indicadores, perfiles y todos los elementos que componen las escuelas.
En el acto se detalló que la firma de este convenio responde al interés de trabajar bajo los estatutos de la Ley INEE del Sistema Nacional de Evaluación Educativa (SNEE), establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los cuales permitirán analizar y mejorar los servicios, así como contribuir a que los resultados de las evaluaciones sean utilizados para hacer realidad el derecho a una educación de calidad para todos.
Estuvieron presentes en la reunión el titular de la Unidad de Información y Fomento de Cultura de la Evaluación, Agustín Caso Raphael; la directora del Centro de Evaluación Educativa de la entidad, Guadalupe Quetzal Hoil y la jefa de Comunicación del INEE, Esther Saldívar Chávez.