Mérida.- Contagiados por la euforia del Mundial Brasil 2014, el diputado Mauricio Vila Dosal llevó hoy un video wall para que las personas disfrutaran el primer partido de la Selección Mexicana en la explanada del emblemático Portal de Granos, en el centro de la ciudad.
Los servicios que ofrece su Casa de Enlace incluyeron la transmisión del partido ante la expectación que causa la Copa del Mundo y, sobre todo, el debut de México, que término con un triunfo de 1 a 0 contra la Selección de Camerún.
Los usuarios disfrutaron el partido, pero también de otros servicios como el de “Ver bien con Vila”, que es el programa de examen de la vista gratuito y subsidio de lentes graduados que financia el legislador, que cada vez tiene mayor demanda entre los meridanos.
El diputado Vila Dosal convivió con los beneficiarios, constató que los servicios, que incluye detección de glucosa y toma de presión arterial, entre otros, fluyeran de manera ágil y presenció con ellos el encuentro entre México y Camerún.
El equipo del legislador ofreció también servicios de asesoría jurídica gratuita y pláticas sobre nutrición y él mismo atendió a varias personas para escuchar sus inquietudes.
“La idea es que la gente que pasa por acá aproveche los servicios de la Casa de Enlace y, de paso, disfrute el primer partido de nuestra Selección”, comentó el diputado Mauricio Vila.
En los bajos de Los Portales, el legislador entregó una playera original de la Selección Mexicana a Angi Garza Molas, quien participó en el concurso #LaVerdecoVila, a través de la cuenta de twitter del diputado Vila Dosal.
La joven ganó el concurso en redes, al responder a cuatro preguntas relacionadas con el Mundial, subir la foto de su participación y recibir el mayor número de “retwitts”.
Angi Garza recibió su playera y dijo sentirse contenta por haber participado y sobre todo de la respuesta de sus amigos, ya que ganó por 134 retwitts, y agradeció al diputado Mauricio Vila la realización de esta dinámica, la cual lo acerca a los jóvenes.
Durante la transmisión, los asistentes vivieron con intensidad el partido de México donde por momentos se escuchaban los aplausos, las lamentaciones por la anulación de dos goles de la onceava mexicana, pero el ánimo no decayó y permanecieron en sus asientos apoyando con todo a la Selección.
En el medio tiempo se realizaron diversas dinámicas para animar a los asistentes y se entregaron diversos premios a los ganadores, mientras daba inicio la segunda mitad del partido, una batucada animaba a las personas a bailar y contagiarse del buen ánimo que se vivía.
El diputado Mauricio Vila atendía las personas que se le acercaban, ya sea para saludarlo, tomarse la foto con él o solicitar algún apoyo, servicio o información referente a sus actividades.
En el segundo tiempo la felicidad y la euforia se hicieron presentes en la gente que veía el partido de México, puesto que la Selección anotó un gol, que le significó el triunfo.
El diputado agradeció a los asistentes y los invitó a que estén pendientes de las actividades que realiza, además de reiterarles que su Casa de Enlace ofrece diversos servicios gratuitos como Asesoría Legal, Orientación Nutricional y Psicológica, además de los programas de Cine Vila, Corte de Cabello, el programa de ayuda para adquirir sus lentes y la Oficina Móvil.