Mérida.- El Alcalde Renán Barrera Concha destacó la importancia de la donación altruista de sangre, de la que pueden depender vidas humanas, que podrían tratarse de seres queridos.
Durante la ceremonia de inicio de la Tercera Campaña Anual de Promoción de Donación Altruista de Sangre, que se realizó en la sala audiovisual del Centro Cultural Olimpo, el Concejal indicó que, afortunadamente, esta actitud está permeando más en la sociedad.
—Aún falta mucho por hacer, pero gracias a campañas como la que hoy inicia, cada vez más gente toma conciencia de lo importante que es la donación altruista de sangre —subrayó el Primer Edil.
Aseguró que el Ayuntamiento brinda todo su apoyo a este tipo de iniciativa por los beneficios que representa para todos.
Indicó que en cualquier momento se puede requerir sangre para salvar la vida propia o de algún ser querido.
Renán Barrera aseveró que la cultura de la donación va en aumento en Mérida.
Hizo un reconocimiento a la señora Marcia Lara de Novelo, presidenta de la agrupación “Donando sangre, salvando vidas”, responsable de la Tercera Campaña Anual de Promoción de Donación Altruista de Sangre”.
En el acto se presentó un vídeo y un spot de radio sobre la campaña y se entregaron reconocimientos a los alumnos que los elaboraron, mediante un concurso que organizó la agrupación altruista.
En su mensaje, la señora Lara de Moreno agradeció el apoyo de las autoridades y de la sociedad en general para hacer llegar el mensaje de lo importante que es la donación altruista de sangre.
Recordó que la donación beneficia por igual a personas de escasos recursos que a otras que cuentan con medios económicos suficientes, porque “todos se vuelven vulnerables” cuando se enfrentan a un problema de salud.
En el evento también participaron Jorge Victoria Maldonado, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán, y Nerio Torres Arcila, secretario de Desarrollo Social. Entre los asistentes estuvo el secretario municipal Alejandro Ruz Castro.
Posteriormente, se dio el “banderazo” de la campaña en la Avenida Cupules con calle 60.