Mérida.- El secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, informó que no existe reporte alguno que compruebe que la avioneta derribada el 6 de junio pasado en Venezuela sea la que desapareció del hangar del Aeropuerto Internacional de Mérida.
“No hay ningún reporte oficial, lo único que tenemos a nivel local es una denuncia por la desaparición de la aeronave”, dijo.
Recordó que el copiloto, José Chávez Pérez, fue quien interpuso primero la querella por esta situación tanto en Pachuca, Hidalgo, como en Yucatán.
“Él vino junto con el piloto desde Pachuca en la nave, pero luego se regresó a la Ciudad de México y fue ahí que se enteró de lo sucedido”, comentó.
Detalló que también el propietario, Eduardo Romero del Valle, vino al estado para denunciar el hecho, porque “aparentemente desde que salió de Pachuca lo hizo sin autorización formal” de su parte.
“A Mérida pasó solamente a abastecerse de gasolina, no sabemos si tenga alguna relación con el tema difundido en redes sociales porque no tenemos ningún comunicado oficial”, resaltó.
Agregó que ya se investiga si la identificación presentada por el piloto, Óscar Armenta, al aterrizar en el aeropuerto de Mérida es legal, ya que también podría tratarse de información falsa.
“Las denuncias fueron turnadas por la Fiscalía a la Procuraduría General de la República, pero de ser necesario será copartícipe en la investigación”, concluyó.