Puedes cambiar tu playera de la selección mexicana. (grillo porteño)
Puedes cambiar tu playera de la selección mexicana. (grillo porteño)

Mérida.- Durante el Mundial Brasil 2014 que organiza la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), las familias participantes podrán canjear sus residuos por playeras similares al uniforme de la Selección de México, como parte del surtido novedoso que ofrece en su mercado el esquema “Recicla por tu bienestar”, anunció el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Nerio Torres Arcila.
El funcionario compartió que además de ofertar balones de fútbol en la mercancía a elegir, los usuarios podrán encontrar las prendas deportivas semejantes a las del equipo nacional en los modelos local y visitante, las cuales estarán disponibles a cambio de 25 bonos.
“Este programa promueve beneficios para la economía del hogar, prevención de enfermedades y una cultura del reciclaje, además de que refuerza al tejido social, es por eso que ponemos a disposición de la afición futbolera las camisetas del conjunto tricolor para que los apoyen en familia durante sus partidos en la justa mundialista“, enfatizó.
El anuncio fue realizado el marco de las ediciones simultáneas número 46 y 47 efectuadas en la colonia Lourdes Industrial y el fraccionamiento del Parque, donde Torres Arcila verificó una captación total de 13.6 toneladas de residuos sólidos y la participación de 519 vecinos de ambas zonas habitacionales.
Acompañado por la titular de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), Alaine López Briceño; y el director de Prevención y Protección de la Salud de la Secretaría estatal del ramo (SSY), Rafael Barrera Zoreda, el servidor público constató la recolección conjunta de siete mil 717 pilas alcalinas, 947 llantas, 226 litros de aceite de cocina usado y la conversión de 31 mil 12 bonos.
En 2014 se ha registrado una captación de 568.5 toneladas de objetos reutilizables y sin valor comercial, logrando beneficiar a 20 mil 934 personas de 36 colonias y dos comisarías de Mérida, además de nueve municipios de la entidad.
La siguiente jornada de “Recicla por tu bienestar” se realizará este sábado 14 de junio, con operativos simultáneos en los parques principales de las comisarías meridanas Molas y San Pedro Chimay, en punto de las 8:00 horas.