El Deputado Federal, visitó a los vecinos de Chuminópolis. (grillo porteño)
El Deputado Federal, visitó a los vecinos de Chuminópolis. (grillo porteño)

Mérida.- Ante vecinos del Chen Bech y de la colonia Chuminópolis, el diputado federal del PRI, Mauricio Sahuí Rivero, señaló que el crecimiento de Mérida no debe estar reñido con mantener la armonía y la convivencia que disfrutan en la actualidad los habitantes de la capital yucateca.
En una jornada que se caracterizó por anécdotas, un intercambio propositivo de ideas y reflexiones, el legislador federal visitó ambos rumbos que son emblemáticos de la ciudad.
En el suburbio del Chen Bech, el integrante de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Cámara de Diputados recorrió diversas calles afectadas por la reaparición de baches.
“Desde 1971, estas arterias no son repavimentadas de manera integral, nos doran la píldora con el bacheo, pero no resuelven de fondo el problema” expresó doña Carmen Tamayo.
Los vecinos lamentaron que a pesar de ser parte del Centro Histórico, el segundo más grande del país, esa zona no recibe la atención adecuada y solo se aplican paliativos en las temporadas de lluvia.
El coordinador de los diputados federales del PRI por Yucatán dijo que guarda un especial afecto a ese rumbo, toda vez que su padre, el profesor Mauricio Sahuí Triay, vivió sus años de infancia en ese tradicional lugar.
Posteriormente, Sahuí Rivero visitó la colonia Chuminópolis en donde escuchó temas diversos que preocupan a los vecinos: calles con maleza, lotes baldíos y problemas de vialidad como consecuencia de su cercanía con el centro de la ciudad.
“Somos la colonia que colinda inmediatamente con el Centro Histórico pero nos tienen abandonados” expresó Marlene Castillo.
Doña Betty, otra vecina, recordó que en el pasado los colonos se organizaron e hicieron aportaciones económicas para la pavimentación de calles porque, dijo, “siempre hemos querido mejorar las condiciones de la comunidad”.
“Los meridanos debemos asumir una actitud más participativa, de hacer comunidad, para dejar de ser indiferentes a los problemas que afectan a la colectividad” resaltó el legislador.
Luego de que los vecinos ofrecieron mantener los frentes de sus casas libres de yerbas y basura, el legislador hizo el compromiso de enviar una brigada a fin limpiar algunas calles con maleza.