Las mujeres acudieron a la casa del pueblo para afiliarse. (grillo porteño)
Las mujeres acudieron a la casa del pueblo para afiliarse. (grillo porteño)

Mérida.- A buen ritmo continúa la afiliación y credencialización de la militancia y simpatizantes del PRI en Yucatán, quienes acuden desde temprana hora a la oficina de Registro Partidario, al lugar llegan personas de diversos puntos de la ciudad a realizar su trámite.
Esta mañana la sede priista de la Casa del Pueblo, recibió a mujeres emprendedoras y representantes de escuelas particulares quienes llegaron plenamente convencidas de realizar su afiliación partidista, la bienvenida a cargo del Presidente Estatal del Partido, Carlos Pavón Flores, quien agradeció el interés de este grupo de mujeres de ser parte del movimiento de renovación partidista que está transformando a México.
Este grupo de emprendedoras y representantes sociales felicitaron al dirigente estatal y al Comité Directivo, por la enorme tarea de innovar al partido, actualizando la base de datos y registrar a todos los priistas, para contar con una base auténtica de gente identificada con el PRI.
Dentro de este grupo de mujeres varias de ellas expresaron su punto de vista respecto a su iniciativa de afiliarse, una de ellas fue María Escalante Cervera, quien comentó, “me afilio al PRI porque soy Priista, estoy de acuerdo con muchas cosas del partido y quiero colaborar, por lo que invito a toda la gente que quiera participar en política a que vengan a afiliarse y a participar en esta dinámica de compromiso social”.
Por su parte, Elicé Villanueva Pérez Abreu‏, contador público y administradora de finanzas de una empresa de comercio exterior, señaló que ella ha simpatizado siempre con el PRI, “vengo a afiliarme para estar en contacto con nuestros amigos y apoyar al partido, para que ellos igual puedan trabajar por nosotros y juntos podamos mejorar este gran país, y si queremos que esto siga mejorando, debemos nosotros apoyar desde nuestras trincheras para que juntos logremos que esto funcione mejor”.
Finalmente, Elda Nechar Dajdaj, dijo que “venimos a apoyar al partido porque desde nuestros padres hemos pertenecido al PRI, y yo continúo esta tradición, porque estoy convencida, que es un partido que sabe trabajar y convence con resultados.
“El PRI es un partido, cuya contribución es indispensable para mover a nuestro país y a nuestro Entidad, porque sabe que es el tiempo de cumplir con los objetivos de desarrollo de la nación, en lo educativo, en lo comunitario, en lo económico, pero principalmente en lo social”, manifestó.
El Dirigente del PRI Estatal, estuvo acompañado de la Secretaria de Vinculación con Sociedad Civil, Lucy Omaña Pérez, Secretaria de Finanzas y Administración, Wilma Torres Narváez y Subsecretaria de Afiliación y Registro Partidario, Margarita Cortés Sánchez.