Campeche tendrá fuertes lluvias para esta semana. (grillo porteño)
Campeche tendrá fuertes lluvias para esta semana. (grillo porteño)

Mérida.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que se prevén lluvias muy fuertes en el centro y oriente de Campeche y porción sur de Yucatán y menores para el resto de la región, con temperaturas calurosas a muy calurosas.
En su más reciente boletín meteorológico, el Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua indicó que en Yucatán hay 70 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros, sin descartar muy fuertes con actividad eléctrica, sobre todo en el centro-sur de la entidad.
Asimismo, previó temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y vientos de 20 a 30kilómetros por hora, así como rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.
En Campeche hay 60 por ciento de probabilidad para lluvias de fuertes a muy fuertes de 50 a 75 milímetros, con lluvias localmente fuertes en el sur y suroeste del estado.
Se esperan temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y vientos de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas ocasionalmente superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.
Quintana Roo tiene 40 por ciento de probabilidad para lluvias localmente fuertes, de 20 a 50 milímetros, en el centro y sur del estado, con temperaturas calurosas y vientos de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 30 kilómetros por hora.
En Yucatán se registrará una temperatura máxima de 33 a 37 grados centígrados y una mínima de 20 a 24 grados, en Campeche la máxima será de 34 a 38 grados y la mínima de 20 a 24 grados y en Quintana Roo la máxima alcanzará de 35 grados y la mínima 26 grados, señaló la Conagua.
D.Y.