Pescadores de Chuburná denuncian que gnte irresponsable pesca de manera furtiva especis en veda, como pepino de mar, langosta y pulpo. (grillo porteño)
Pescadores de Chuburná denuncian que gnte irresponsable pesca de manera furtiva especis en veda, como pepino de mar, langosta y pulpo. (grillo porteño)

PROGRESO.- En lo que parece una actividad imparable, ahora sale a la luz pública que unos 15 pescadores de Chuburná se dedican a la pesca furtiva de pepino de mar, langosta y de pulpo, especies que están en veda.

La denuncia la hacen ribereños de esa comisaría y afirman que para realizar la pesca ilegal los depredadores de las especies marinas van al poniente del puerto, en donde no hay vigilancia.

Debido a que pescan pepino de mar por medio del buceo, aprovechan la bajada al lecho marino para pescar langosta que no reúne la talla mínima, de modo que depredan esa especie en veda, cuya temporada de captura comenzará el 1 de julio próximo.

Los denunciantes afirman que los depredadores también pescan pulpo, otra especie que está en veda, y ante esta ilícita actividad temen que el 1 de agosto, cuando comience la temporada de pesca del octópodo, el recurso se vea afectado.

Los quejoso expusieron que los pepineros de Chuburná salen a pescar en las noches y cuando vuelven no entran al puerto de abrigo, sino que desembarcan en el extremo Poniente del refugio pesquero, en donde descargan el producto y lo salcochan porque ahí  la vigilancia es nula.

Entre el cargamento de pesca ilegal traen pulpo y langosta que apenas están en período de crecimiento, así como especies de escama juveniles que no alcanzan la talla mínima de captura de 34 centímetros.