La firma fue realizada por el director General del Cecytey, Enrique Antonio Sosa Mendoza, y el director General del IYEM, Miguel Enríquez López. (grillo porteño)
La firma fue realizada por el director General del Cecytey, Enrique Antonio Sosa Mendoza, y el director General del IYEM, Miguel Enríquez López. (grillo porteño)

Mérida.- Con la visión de formar a jóvenes con espíritu innovador y competitivo para el mercado laboral, este día se firmó un convenio de colaboración entre el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Yucatán (Cecytey).
El director General del IYEM, Miguel Enríquez López, indicó que es interés del Gobierno del Estado impulsar el concepto de emprendimiento entre ese sector como una estrategia para asegurar y fortalecer el desarrollo económico de la entidad.
Enríquez López señaló que se pretende incluir ese tema como materia formal en el plan de estudios de la instancia académica, por lo que con base en este propósito ya se están realizando trabajos al respecto en algunas sedes educativas.
Por su parte, el director General del Cecytey, Enrique Antonio Sosa Mendoza, comentó la importancia de comenzar a planear un proyecto profesional y de vida, lo que implica formarse y capacitarse no sólo con conocimiento, sino también con experiencia.
La firma del convenio permitirá que una matrícula superior a tres mil alumnos de nueve carreras tenga acceso a conferencias, talleres y cursos especializados sobre temas de innovación y emprendimiento, los cuales serán impartidos por personal del IYEM.
Asimismo, los jóvenes estudiantes de bachillerato de los planteles de Espita, Hunucmá, Maxcanú, Hoctún, Panabá y Mérida, además del módulo de Progreso, podrán realizar su servicio social en el IYEM, con lo que reforzarán conceptos que les permitan potenciar su competitividad y visión a futuro.
El evento se llevó acabo ante más de 100 alumnos, así como las directoras Académica del Cecytey, Patricia Gorostieta Monjaraz; y del plantel 6 de Mérida, Isis Loryeli Salas Pérez; además del subdirector de Calidad y Competitividad del IYEM, Efraín Rivero Euán.