opichen
El Diputado del PRI, recorrió las calles en mal estado y constató la falta de limpieza y alumbramiento. (grillo porteño)

Mérida.- La falta de parques para que las familias puedan convivir y tener momentos de esparcimiento es una preocupación de los vecinos del fraccionamiento Tixcacal-Opichén.
Como parte del programa “De regreso y de cerca”, el diputado federal del PRI, Mauricio Sahuí Rivero, recorrió calles de esa zona habitacional ubicada al sur poniente de la capital yucateca.
“Efectivamente hay un parque principal en la entrada del fraccionamiento, pero se siguen construyendo más casas” observó Javier Cetina, vecino del lugar.
Los ciudadanos explicaron que al expandirse el fraccionamiento y no contar con espacios públicos para actividades recreativas los niños y jóvenes juegan en las calles, lo que es riesgoso ante el tránsito vehicular.
Sahuí Rivero, integrante de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Cámara de Diputados, recalcó que esos problemas surgen cuando se carece de una planeación adecuada en materia de crecimiento urbano.
“Se fomentan desarrollos habitacionales sin prever la construcción de parques o si se dispone de las rutas del transporte público que brinden un servicio óptimo” apuntó.
El legislador señaló que Mérida es una ciudad que crece en número de habitantes y el reto principal es evitar que se pierda la calidad de vida que en la actualidad que es vista con admiración en otras partes del país.
“Estamos perdiendo la Mérida que queremos. Tenemos que rescatarla en comunidad, con los vecinos. Saliendo a las calles y organizarnos para resolver los problemas que nos afectan de manera colectiva” expuso.
En su mensaje, luego de recorrer Tixcacal-Opichén, Sahuí Rivero indicó que como diputado federal respaldará todas aquellas acciones de gestión que emprendan los colonos para mejorar los servicios.
Posteriormente, visitó los fraccionamientos Álvaro Torre Díaz, Lolbé y Villas Mérida en donde los principales temas que requieren ser atendidos por las autoridades municipales son las deficiencias en el alumbrado público y existencia de lotes baldíos.