La jornada reúne a más de 400 vecinos de  Chuburná. (grillo porteño)
La jornada reúne a más de 400 vecinos de Chuburná. (grillo porteño)

Mérida.- Con la participación de 409 personas y el acopio de 11.1 toneladas de residuos sólidos, se formalizó el arranque de la primera edición dominical del programa “Recicla por tu bienestar”, desde la colonia San Luis Chuburná.
La inédita jornada estuvo encabezada por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno del Estado, Nerio Torres Arcila, quien afirmó que el debut del esquema en domingo obtuvo buenos resultados al captar ocho mil 517 pilas, 682 llantas, 142 litros de aceite de cocina usado y la conversión de 19 mil 59 bonos.
Desde la cancha de usos múltiples de la zona habitacional, Torres Arcila precisó que con los operativos realizados este fin de semana completo se recaudó un total de 24.9 toneladas de materiales reciclables y cacharros, con la asistencia de 954 vecinos.
El servidor público recordó que el incremento en las actividades semanales de la estrategia sanitaria responde al objetivo de eliminar de forma oportuna los criaderos del mosquito del dengue, ante las constantes precipitaciones pluviales.
Asimismo, concluyó que a través de esta iniciativa se ejecutará un promedio de 20 eventos al mes, llevando a cabo ediciones simultáneas los días jueves y sábado, así como el despliegue de un operativo para los domingos.
En 2014 se ha registrado una captación de 555 toneladas de objetos reutilizables y sin valor comercial, logrando beneficiar a 20 mil 415 personas de 34 colonias y dos comisarías de Mérida, además de nueve municipios de la entidad.
La siguiente jornada de “Recicla por tu bienestar” se realizará este jueves 12 de junio, con operativos simultáneos en el estacionamiento del Fraccionamiento del Parque, ubicado en la calle 55 por 10, así como en la cancha de usos múltiples de la colonia Lourdes Industrial, situada en la calle 38 por 43, en punto de las 8:00 horas.