Fiscalía General de Yucatán (grillo porteño)
Fiscalía General de Yucatán (grillo porteño)

MÉRIDA.- Jhonatan H.C. fue detenido acusado del delito de violación equiparada agravada, ya que abusó de una muchacha de 22 años de edad, a quien encontró en el bar del norte de la ciudad y luego la llevó al departamento del ahora detenido, ubicada en Pedro Cholul, en donde abusó de ella.
El sujeto fue puesto a disposición del Juez de Control para la realización de la audiencia celebrada la mañana de este lunes en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), cuya sede recibió con este, su primer caso relacionado con un delito grave desde la puesta en marcha –el 3 de junio de este año- del nuevo Sistema de Justicia Penal.
El acusado, quien se dedica a la venta de casas y terrenos, llevó a la muchacha a su departamento y en la madrugada del 6 de junio abuso de ella, según afirma la denunciante quien dice que fue forzada a sostener relaciones.
Tras la investigación de los hechos, la dependencia solicitó la respectiva orden de aprehensión, liberada por el Juez Primero de Control y cumplida por agentes ministeriales, quienes pusieron al detenido a disposición de las autoridades competentes.
Hoy se celebró la audiencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida, en la que la defensa solicitó la ampliación del término, por lo que el caso se reanudará el próximo miércoles. En tanto, el fiscal solicitó la prisión preventiva, como medida cautelar.