Inauguran además un salon de eventos sociales. (grillo porteño)
Inauguran además un salon de eventos sociales. (grillo porteño)

Mérida.- La educación es una herramienta útil, básica, para salir adelante, pero se requiere también de actitud y decisión para lograr el éxito, afirmó el ingeniero Alfonso Pereira Palomo, orador huésped en la ceremonia de graduación de la Universidad Tec Milenio Campus Mérida, que se llevó al cabo el pasado fin de semana.
Ante un auditorio repleto, en el Salón Guadalupe del Grand Real Club, el empresario y presidente de la Fundación Alí formuló también otra recomendación a los jóvenes para ser grandes triunfadores: escuchen a sus padres y a sus maestros y no se distraigan en el alcohol, las drogas y el abuso de la tecnología.
“Nútrense de información, que todo les interese, escuchen de todo sepan de todo, usen la tecnología en su beneficio, pero que no los distraiga, porque eso, igual que el alcohol o las drogas, les distrae e impide que vean pasar las oportunidades de éxito”, subrayó el ingeniero Pereira Palomo, en aplaudida intervención.
La ceremonia de graduación estuvo encabezada por el Dr. Enrique Roberto Tamez Muñoz, el maestro Óscar Fonseca Rodríguez, el Lic. Alberto Vázquez Segovia y la Licda. Cinthya Reyes Cardeña, vicerrector zona Centro-Sur, director general, director de Postgrado y directora del área Profesional de la Universidad Tec Milenio, respectivamente.
El evento se llevó al cabo en el Grand Real Club del desarrollo residencial Real Montejo, ubicado en la zona de Dzityá, propiedad del ingeniero Pereira Palomo. En la ceremonia se entregaron certificados y reconocimientos a 59 estudiantes de preparatoria, 42 de licenciatura y 50 de Postgrado, que estuvieron acompañados por sus familiares.
En su mensaje, el empresario Pereira Palomo, padrino de la generación, invitó a los jóvenes a utilizar los conocimientos adquiridos como una base, una herramienta, “pero trabajen más en su autoestima, en su seguridad y en su actitud, no tengan miedo de arriesgarlo todo”
“Las personas de éxito se distinguen de otras porque son capaces de ver un poco más allá que los demás, de oír un poco más, pero sobre todo de hacer un poco más que los demás. Esa es la pequeña diferencia que hace a las personas de éxito”, enfatizó el ingeniero, quien relató su experiencia personal, familiar y profesional, para ilustrar su mensaje.
En la ceremonia, el Dr. Tamez Muñoz afirmó que el Tec Milenio, filial del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), no sólo busca enriquecer con conocimientos a sus alumnos sino también fortalecer habilidades, hábitos, competencias y valores.
El vicerrector de la zona Centro-Sur del Tec Milenio indicó que forman personas con propósitos de vida y las competencias para alcanzarlo, inculcando en sus alumnos la innovación, la integridad, el sentido humano, el trabajo en equipo y la visión global.
“Estimados alumnos, recuerden: en la Universidad debemos aprender cuestiones mucho más difíciles que los ya de por sí complicados conceptos que abundaron en sus cursos, debieron aprender a escuchar, entender, convivir, crear, aceptar, a expresar lo que piensan y también lo que sienten; a imaginar, proponer, convencer, legitimar, respetar, asumir”, subrayó el Dr. Tamez.
“En este evento festejamos con ustedes una pausa en el camino, no se les olvide que una boleta, mucho menos una calificación o un diploma, es un fin. Si esta pausa nos ayuda a encontrar entre todos el fin endémico del que hablaba Aristóteles, lo de la felicidad humana, entonces, ¡bienvenido sea el festejo!”, indicó el vicerrector.
La ceremonia marcó el estreno del recién bautizado Salón Guadalupe del Grand Real Club, un centro social, deportivo y recreativo que abre sus puertas a la sociedad en general, no sólo para los residentes del desarrollo Real Montejo, según indicó en la ceremonia el ingeniero Pereira Palomo.
“¡Enhorabuena!, los felicito y felicito mucho a sus padres porque estoy seguro que esta educación que recibieron estuvo sobre sobre sus hombros y tienen grandes esperanzas en ustedes”, expresó el empresario casi al final de su mensaje.
“A los jóvenes de bachillerato suelo decirles que se visualicen cómo se ven de aquí a 10 años y que empiecen a construir esa visión desde ahora. Los felicito a todos y ¡les deseo el mejor de los éxitos!. Muchas gracias”, remató el orador huésped, ante los aplausos del auditorio.