Con todo y lluvia los vecinos del sur acompañaron en la caminata al diputado federal . (grillo porteño)
Con todo y lluvia los vecinos del sur acompañaron en la caminata al diputado federal . (grillo porteño)

Mérida,.- Calles y banquetas con maleza es el panorama que se puede percibir en la colonia Vicente Solís, una de las más populares del sur de Mérida.
Sin importar la pertinaz lluvia y con paraguas en mano, las vecinas pidieron al diputado federal del PRI, Mauricio Sahuí Rivero, recorrer la zona para constatar el estado en el que se encuentran los espacios públicos.
Y, efectivamente, se pudieron observar tramos de varias calles con maleza muy crecida, como consecuencia de las lluvias, panorama recurrente en diversos puntos de la capital yucateca.
“A los vecinos de este rumbo nos gusta tomar fresco en las puertas de nuestras casas, es algo tan cotidiano que nos permite convivir con nuestros vecinos” expresó doña Guadalupe Concha.
Durante la amena charla, los colonos y el legislador rememoraron momentos de infancia cuando en el patio de las casas se jugaba trompo, chácara o kimbomba, mientras los padres y abuelos contemplaban el atardecer.
“Hoy, el significado que encierra tomar el fresco, sigue siendo tan válido como el de esos buenos tiempos” observó.
El diputado federal por el III Distrito subrayó que si los meridanos pueden salir a tomar fresco quiere decir que las familias crecen y se desarrollan en un ambiente limpio y que las calles siguen siendo de los ciudadanos.
En su mensaje, resaltó lo dicho por doña Lupita Concha ya que la convivencia y comunicación entre vecinos permite detectar los principales problemas de la colonia, así como situaciones extrañas que puedan detectarse.
“Pero para proteger ese ambiente tan familiar, tan nuestro, necesitamos unir nuestras voces y voluntades en una sola. Que las diferencias de cualquier tipo no se antepongan a las necesidades de nuestra comunidad más cercana, como lo es la colonia en donde vivimos” expresó Sahuí Rivero.
Sahuí Rivero anticipó que a través del programa “De regreso y de cerca” continuará visitando más colonias de Mérida.