El mandatario externó su apoyo a los vecinos de la colonia Chuburná. (grillo porteño)
El mandatario externó su apoyo a los vecinos de la colonia Chuburná. (grillo porteño)

Mérida.- El titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, mantiene su compromiso con la educación de calidad, al responder de forma expedita a las peticiones que profesores y padres de familia de los jardines de niños “Reina infantil”, “Miguel Hidalgo y Costilla” y “Julia Martín Alonso” de Mérida, le hicieron en el marco de la dinámica “Diálogos con el Gobernador”.
En el evento, realizado en el fraccionamiento Rinconada de Chuburná, el mandatario giró instrucciones a su gabinete para atender a la brevedad las solicitudes de mantenimiento de aulas, servicios sanitarios, áreas de juegos infantiles y deportivas, así como la impermeabilización de techos y la sustitución de mobiliario de dichos planteles; todo en beneficio de los pequeños estudiantes.
Por más de tres horas, el titular del Ejecutivo atendió a los vecinos de éste y otros polígonos circundantes, a quienes dijo que el Gobierno estatal mantendrá un esfuerzo permanente y coordinado para construir un estado de bienestar, donde la educación de calidad sea uno de los pilares fundamentales.
En ese sentido, la vecina Eidy Beatriz Herrera Méndez agradeció al Gobernador que se haya acercado a los vecinos, pues así da fe de los cambios positivos que se han impulsado a favor de la educación en toda la geografía estatal.
“Tengo que aplaudirle Gobernador, el cambio que usted impulsó para mejorar el sistema educativo. Yo vi esos beneficios con mis hijos que van en preparatoria y sé que usted lo impulsó. Por ello, le agradezco que le dé tanta importancia a la educación que a todos nos involucra y que si queremos un mejor futuro, éste empieza por ahí”, agradeció.
Pidió al mandatario y a todo su gabinete que se mantengan estos cambios positivos y sociales a nivel estatal, entre ellos, los que se han dado a favor de los estudiantes, porque así lo perciben los padres de familia.
“Tengan la seguridad que no sólo vamos a seguir con esas transformaciones para mejorar la educación, sino vamos a meter más fuerte el acelerador para seguir sirviendo a todos ustedes”, afirmó Zapata Bello ante el comentario de doña Eidy.
En el evento, docentes de la escuela primaria “Bernabé Argáez Milanés” también pidieron al Gobernador que se atiendan asuntos relacionados con el mantenimiento del plantel, así como la construcción de una nueva aula, separada del área de biblioteca, a fin de contar con más espacio para actividades curriculares.
Ante esto, Zapata Bello también instruyó a funcionarios de las Secretarías de Educación y de Obras Públicas para visitar el plantel y hacer un levantamiento de previsión para, posteriormente, realizar las mejoras en la escuela.
“Yo sé que usted no es una persona de escritorio. Es una persona que palpa, que sale, que escucha, conoce y soluciona las necesidades de la gente. Le agradezco en nombre de todos los vecinos que haga este tipo de eventos y nos escuche. Muchas gracias señor Gobernador”, dijo por su parte la profesora María Mercedes Flores Cervera, del jardín de niños “Reina infantil”.
En el evento, los vecinos María Cristina Acosta Acosta, José Eusebio Chi Yam, Rafael Regalado Zárete, Neyfy Leticia Vargas Herrera y Fátima Ramos Maldonado, entre otros, comentaron al mandatario sus propuestas en materia de infraestructura vial, prevención del delito y atención a la salud pública.
También solicitaron ferias de empleo, capacitación laboral y apoyo con material de construcción, así como la mejora de espacios deportivos y culturales.