Mariana Paola Trejo Vorrath, de 13 años de edad, rescatada por policías de la Fiscalía (grillo porteño)
Mariana Paola Trejo Vorrath, de 13 años de edad, rescatada por policías de la Fiscalía (grillo porteño)

MÉRIDA.- Tras un operativo conjunto con Alerta Amber, policías de la Fiscalía General localizaron y rescataron en la madrugada de este jueves a Mariana Paola Trejo Vorrath, de 13 años de edad, quien huyó de su casa y fue reportada como desaparecida desde la mañana del miércoles.

La madre de la adolescente informó que ayer por la mañana llevó a su hija a la escuela como de costumbre, pero ésta no regresó a su domicilio. La mujer indicó que había reprendido a la menor por sus calificaciones y le dijo que la mandaría con su abuela, situación que derivó en que la joven decidiera no regresar a su casa luego de salir de la secundaria en donde estudia, ubicada en la colonia El Fénix.

La estudiante, quien caminó sin rumbo fijo después de tomar la decisión de no volver, se refugió en una iglesia cercana a la zona y posteriormente se encontró con otro estudiante de la misma escuela a la que acude, a quien le pidió ayuda para quedarse en su casa.

Luego de que el joven la llevó a su domicilio, ubicado en la colonia Industrial de esta capital, familiares del mismo insistieron para que la muchacha se comunicara con sus padres, pero ésta se negó a proporcionar sus datos, hasta que fue localizada por los agentes.