PROGRESO.- José Alcocer Gómez, de 23 años de edad, quien hace apenas un mes llegó a este puerto para trabajar en la captura de sardina con su hermano Ramiro, fue hallado muerto flotando en altamar, cerca del lugar donde chocaron las dos lanchas, el martes en la madrugada.

El infortunado pescador estaba en la lancha, con otros cuatro pescadores entre ellos su hermano Ramiro Alcocer Gómez, quien estaba al mando de esa embarcación, que según afirman sus familiares se dedican a la pesca de sardina y no al pepino de mar.

Margarita Gómez, sobrina del occiso, afirma que la lancha que chocó a la embarcación donde estaban los cinco pescadores sí era pepinera, pues ahí sólo viajaban dos pescadores.

El choque de las dos lanchas ocurrió el martes a las 4 de la madrugada, entre las costas de Uaymitún y Telchac. La embarcación “Leandro”, que fue la que se impactó contra la que estaba fondeada con cinco pescadores, fue la que rescató a los heridos y los trasladó a la playa.

La entrevistada explicó que José Alcocer tenía colocado el traje que utiliza para pescar sardina, y que el ahora difunto se colocó su “saborín” para dormir, de modo que cuando cayó al mar no pudo nadar para salvarse, como lo hicieron los demás pescadores.

Con su traje de “saborín” fue hallado el infortunado pescador flotando cerca de la playa; lo encontraron a las 4 de la tarde, 36 horas después de que ocurrió el choque de las lanchas y de que cayó al mar.

Pescadores encabezados por “La Cobra” hallaron el cuerpo sin vida, lo rescataron y comenzaron a trasladarlo al puerto; sin embargo, en el trayecto se encontraron con una lancha de la Secretaría de Seguridad Pública y les pidieron el cuerpo.

La lancha patrulla de la SSP trasladó el cuerpo hasta su base acuática, en donde lo mantuvieron en espera de la llegada del Semefo para entregarlo. El cuerpo fue trasladado a Mérida para la necropsia.

Margarita Gómez dijo que  su tío José es originario de Cárdenas, Tabasco, y que trabajó en Estados Unidos, en donde reside su mamá; sin embargo, hace un mes llegó a este puerto para trabajar en la pesca con su hermano Ramiro, quien está detenido por el choque de las lanchas, a pesar de que su embarcación no tuvo la culpa, sino que fueron chocados por pepineros que retornaban a este puerto.

Debido a que la mamá del occiso está en Estados Unidos y a su hermano Ramiro lo tienen detenido en la Fiscalía, la cuñada Maribel Méndez Córdoba es la que reclamará el cuerpo. De Cárdenas vienen para Progreso el hermano del fallecido, de nombre Nicolás, quien trae el acta de nacimiento del finado para los trámites. El cuerpo será trasladado a Tabasco, en donde le darán sepultura.