Fiscalía General de Yucatán (grillo porteño)
Fiscalía General de Yucatán (grillo porteño)

MÉRIDA.- Policías de la Fiscalía General detuvieron en esta ciudad a los esposos Concepción Z. M. y Rafael A. D., ambos de 46 años de edad y quienes huyeron del D.F., tras haber dado muerte a una persona como consecuencia de riñas relacionadas por una herencia.

Según el expediente, el 26 de marzo de 2011 Ana Serrano Durán denunció el asesinato ante el Ministerio Público del Distrito Federal, donde dijo que vivía en unión libre con el ahora occiso Sergio A. D. en la colonia Anáhuac, propiedad de su suegro, quien había fallecido un año atrás.

El predio en pugna lo compartían con la pareja que ahora se encuentra detenida, de modo que los hermanos siempre discutían sobre la posesión del mismo.

El día de los hechos, Concepción tomó un cuchillo y lesionó a Ana Serrano para después forcejear con el hoy occiso, quien llegó en ese momento e intervino, aunque también se involucró Rafael, quien resultó lesionado, aunque logró quitarle el cuchillo a Sergio para ultimarlo.

En el predio también se encontraban los dos hijos menores del matrimonio, mismos que fueron rescatados por una vecina que se percató del problema y acudió para sacarlos a escondidas y llevárselos a su predio y ponerlos a buen resguardo hasta que llegó la policía.

Al darse cuenta de lo que habían hecho, la pareja se dio a la fuga.