Jesús Carlos Vidal Peniche, delegado de CDI entrega apoyos en Cantamayec (grillo porteño)
Jesús Carlos Vidal Peniche, delegado de CDI entrega apoyos en Cantamayec (grillo porteño)

Cantamayec, Yucatán, 05 junio de 2014.- Por cuarto día consecutivo, el delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Jesús Carlos Vidal Peniche, entregó recursos del Programa Mejoramiento para la Producción y Productividad Indígena (PROIN) y de Proyectos Culturales, esta vez en el municipio de Cantamayec, donde siete grupos recibieron sus respectivos cheques.

El evento, realizado en el DIF municipal, el titular de la CDI, Jesús Vidal Peniche dijo que ustedes reciben estos recursos para que tengan un mejor calidad de vida, además de que su comunidad se beneficia, tienen una gran responsabilidad de aprovechar bien los recursos, porque ustedes saben si el negocio continúa pueden acceder a un segundo recurso e incluso a un tercero, pero eso depende de que estén organizados y trabajen en equipo.

En materia de cultura se entregaron $202, 052 pesos y del PROIN $599,582 pesos, para la producción de flor de Jamaica, la elaboración de prendas típicas y la confección de guayaberas finas.

Asistieron al evento el director del CCDI de Sotuta Evelio Echeverría Chan, el diputado federal William Sosa Altamira y el alcalde de Cantamayec Melchor Dzib Dzib.