El Ayuntamiento busca mejorar la calidad de vida de los meridanos. (grillo porteño)
El Ayuntamiento busca mejorar la calidad de vida de los meridanos. (grillo porteño)

Mérida.- El Ayuntamiento continúa con su programa de mejoramiento de instalaciones que utilizan personas de escasos recursos y edificios públicos, y en su sesión extraordinaria de hoy que presidió el Alcalde Renán Barrera Concha aprobó iniciar el proceso para el remozamiento o rehabilitación de cinco inmuebles municipales.
Las obras, que se harán con recursos de los Fondos de Fortalecimiento y propios, serán la remodelación del edificio de la Dirección de Desarrollo Integral de la Familia y de los comedores “Madre Teresa de Calcuta” y “La Guadalupana; la rehabilitación del mercado de Chuburná y la reparación de los techos del comisariado de Komchén.
El Cabildo aprobó hoy los procedimientos de invitación a cuando menos tres personas y la adjudicación directa correspondientes a los inmuebles antes mencionados.
Por requerirse de mayoría calificada para aprobar este punto, se sometió a votación nominal, la cual fue por unanimidad.
El Ayuntamiento también aprobó los puntos siguientes:
—Intercambio para otorgar a Mario Alberto Bautista Olivares, con registro de Semarnat, dos ejemplares excedentes de tigre hembra del Zoológico El Centenario y recibir a cambio un mono Patas y un mono Titi Orejas de Pincel, esto con la finalidad de mantener la fauna silvestre de los zoológicos municipales, en beneficio de los habitantes del Municipio.
—Convocatoria y bases de la licitación pública para la adquisición de papelería.
—Convocatoria y bases de la licitación pública para la adquisición de cajas tipo volteo de 10 y 3 metros cúbicos, de fabricación nacional, que serán destinados a la prestación de los diversos servicios públicos en la ciudad.