Mérida, Yucatán, 5 de junio de 2014.- Por tercera vez consecutiva el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida organiza el torneo de futbol “Mundialito 2014”, único en tipo, pues es una réplica de la Copa Mundial  de la Federación Internacional de futbol Asociación (FIFA), que en este año se realizará en Brasil.

El secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, acompañado del titular del Cereso, Francisco Brito Herrera, presentaron parte de lo que será la justa deportiva que agrupa a 32 equipos quienes representan a igual número de selecciones nacionales que tomarán parte de la justa deportiva en tierras amazónicas.

En el acto, Caballero Durán felicitó a todos los internos por el entusiasmo y dedicación que pusieron para la realización de este torneo; los conminó a competir en buena lid y a trabajar en equipo para lograr los mejores resultados de cada selectivo.

“El Gobierno del Estado continuará  apoyando y promoviendo todas las acciones que les permitan una exitosa reincorporación a la sociedad y para ello impulsaremos las actividades recreativas, deportivas y culturales al interior del Centro, pues estamos convencidos que con este tipo de condiciones lograremos grandes cambios en beneficio de todos”, afirmó.

El funcionario resaltó que por primera vez, desde que se celebró el primer torneo, el Gobierno otorgó 640 uniformes correspondientes a todos los integrantes de las 32 selecciones así como todo el material deportivo necesario para la realización del mismo.

Antes de finalizar, Caballero Durán señaló que se invirtió en el campo de futbol del penal así como en la iluminación del mismo, lo que permitirá el óptimo desarrollo de los encuentros y además se repartirán poco más de dos mil 500 playeras para todos los internos, los cuales conformaran la porra de cada uno de los partidos.

Cabe destacar que cada uno de los selectivos realizan ya un riguroso entrenamiento con el fin de estar al máximo nivel de rendimiento toda vez que comience el torneo, el cual inaugurará el Gobernador Rolando Zapata Bello el próximo 12 de junio en la cancha del Centro.

En su intervención, Brito Herrera recordó que ya son ocho años desde el primer torneo celebrado al interior del centro penitenciario, lo cual ha generado gran expectativa nacional e incluso internacional, debido a la seriedad e importancia que se le da al Mundialito por parte de todos los involucrados.

Para esta ocasión y por consenso de los participantes, la mascota oficial del torneo será Kau-tivo, que hace referencia a un ave típica de la región y la cual será la encargada de animar a los más de dos mil internos y sus familias los cuales estarán apoyando a sus equipos durante la justa mundialista.

Durante la presentación se entonó la canción alusiva a la máxima justa mundialista la cual fue escrita por los propios reos quienes también crearon la música para la misma.