MÉRIDA.- Ante la preocupación de que el candidato del Gobierno del Estado pierda el proceso electoral sindical que se realizará entre los empleados de la Secretaría de Salud, funcionarios intervienen y presionan al personal para apoyar a la planilla amarilla, que encabeza Eulogio Piña Rosado. Grillo Porteño tiene en su poder una grabación en la que se evidencia la actitud del jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Rudy Coronado Bastarrachea, en la que presiona a una empleada a obedecer la “línea” trazada desde Palacio de Gobierno. Aquí le ofrecemos la grabación…

En el audio, el doctor Coronado Bastarrachea afirma que el gobernador, Rolando Zapata Bello, se va a meter y que el grupo político de Liborio Vidal Aguilar y de Wílliam Sosa Altamira apoya a Eulogio Piña.

Como publicamos, el 29 de mayo pasado Eulogio Piña se inscribió para competir para ser el secretario general del SNTSA, aunque está impedido por los estatutos ya que no ha cumplido un año desde que dejó un cargo de confianza. Compite contra Josefina Miz y Gómez, ya que Alvar Rubio, actual secretario general declinó competir y ahora apoya a Eulogio.

En la conversación telefónica con una trabajadora, Rudy Coronado le dice a ésta que apoye a Piña, porque “hay línea y la línea viene del palacio; aunque perdiera Piña el ‘góber’ se va a meter”.

“Hay línea, sé lo que te digo, pero además, independientemente de la política sindical, pertenecemos a un grupo político que es el de Liborio (Vidal Aguilar) y el de Wílliam (Sosa Altamira)”, precisó Rudy, quien al tratar de convencer a su interlocutora le dijo que el grupo de Liborio y de Wílliam va a apoyar a Piña porque no hay de otra: “No es en contra de la roja es a favor de Piña y, aunque nos fuese mal y perdiera Piña, nosotros estamos bien porque estamos bien con el gobernador”, afirmó el funcionario.

En un momento dado, la empleada le dice al doctor que “a quien pongan a ése vamos a apoyar; lo que no queremos es a este hij… de Alvar; ya basta que éstos sigan disfrutando de las mieles”.

En respuesta, el doctor le dijo que “el día que el secretario  (Jorge Mendoza Mézquita) vino me indicó a quién debemos apoyar”.

Enseguida le dijo a la empleada que viera cuántos contratos le dieron ahorita a Piña: “Ahí está la jugada, háblale a Piña y dile que acabas de hablar conmigo y que vas a apoyarlo”.

A continuación el audio: