PROGRESO.- A partir del domingo 1 de junio, el vicealmirante Felipe Solano Armenta es el nuevo comandante de la IX Zona Naval de Yucalpetén y hoy miércoles a las 11 de la mañana tomó posesión del mando de las fuerzas armadas, quien sustituye al vicealmirante Francisco Pérez Rico.

Un vocero de la IX Zona Naval informó que el vicealmirante Solano Armenta causó alta como comandante de esa jurisdicción naval a partir del día 1 de este mes.

La ceremonia de cambio de mando se realizó hoy a las 11 horas, en la explanada de las instalaciones navales, evento que encabezó el gobernador Rolando Zapata Bello y demás autoridades civiles y militares.

El vicealmirante Felipe Solano se desempeñaba como comandante de la Primera Región Naval de Tampico, Tamaulipas,  cargo que ocupaba desde el 22 de enero de 2013

El Vicealmirante, cuerpo general, diplomado de estado mayor,  Felipe Solano se ha desempeñado también como comandante y segundo comandante de diversas unidades de superficie, así como Jefe de Estado Mayor y Jefe de Sección en Zonas y Regiones Navales, Agregado Naval Adjunto de México en EUA, Comandante Accidental de la Segunda Zona Naval y Comandante del Sector Naval de Cabo San Lucas.

Además ha fungido en el área administrativa dentro de la Secretaría de Marina ocupando diversos cargos como director en establecimientos y planteles educativos, así como Inspector de Mando de la Fuerza Naval del Golfo.

Estudió las maestrías de Administración Naval, Mando Superior y Seguridad Nacional y de Defensa y Seguridad Continental, efectuadas en el Centro de Estudios Superiores Navales y en el Colegio Interamericano de Defensa en Washington D.C.