Mérida.- Con la participación de cámaras y organismos empresariales de Quintana Roo, Campeche y Yucatán se realizará este miércoles 4 de junio la Mesa Regional de Trabajo entre el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
El presidente del CCE Yucatán, José Manuel López Campos, señaló que para escuchar los planteamientos y propuestas de los empresarios de la región sureste del país, se contará con la presencia del director del SAT, Aristóteles Núñez Jiménez, y su equipo de trabajo, como parte de los acuerdos establecidos a nivel nacional entre las cúpulas empresariales y el gobierno federal.
La Mesa de Trabajo, destacó, tiene como objetivo establecer un canal de comunicación con las autoridades para exponer los puntos de vista de los diversos sectores productivos agrupados en el Consejo Coordinador Empresarial, a fin de presentar propuestas que promuevan la formalidad y permitan tener una mejor recaudación para impulsar la competitividad de las empresas, contribuyendo al crecimiento económico regional y a la generación de empleos.
Se tratarán asuntos relacionados con las nuevas Reformas Fiscales que entraron en vigor este año, los problemas que se han presentado en los primeros meses con la implementación de la Ley y la situación actual del empresariado con el SAT.
López Campos, puntualizó, que esta acción representa una oportunidad única para que los empresarios de los estados de la península den sus puntos de vista respecto a los aspectos fiscales que les afectan directamente, y que al mismo tiempo presenten propuestas de manera directa al jefe nacional del Servicio de Administración Tributaria.
El encuentro, precisó, se realizará en la Cámara de Comercio de Mérida, bajo la temática de mesa de diálogo, en el que cada organización empresarial presentará sus planteamientos, concluyendo con la entrega de la información por escrito a los funcionarios federales.
Se espera que se definan líneas de acción para la resolución de los problemas, y para el seguimiento en la entidad de las propuestas presentadas se contará con la participación de los administradores locales del SAT, tanto en el área de auditoría como en la de atención a contribuyentes.

El líder empresarial resaltó que de este tipo de reuniones se están efectuando nueve en las diferentes regiones en que se divide el país, y que al concluirse se integrarán las propuestas en una mesa nacional, que se realizará en los primeros días del mes de julio entre el CCE nacional y la autoridad hacendaria.