MÉRIDA.- La pesca furtiva de pepino de mar, que sigue imparable, dejó hoy en la madrugada un saldo de seis pescadores heridos y uno extraviado, probablemente se haya ahogado, luego del choque de dos lanchas pepineras que a las cuatro de la mañana retornaban de Dzilam Bravo.

En una de las lanchas viajaban cinco pescadores y en la otra iban dos y el accidente ocurrió cerca de Uaymitún, a un kilómetro de la costa. El accidente ocasionó una amplia movilización policiaca, que hasta el momento dejó un saldo de dos personas detenidas: un pescador que entraba a la dársena y otro que estaba en el Centro de Salud.

Debido al choque, una de las lanchas se hundió y la otra quedó con daños, pero siguió andando y es en la que el pescador detenido llegó a la dársena.

Los uniformados tratan de localizar al pepinero dueño de las lanchas, ya que el pepino de mar está en veda y esas embarcaciones son utilizadas para depredar a esa especie marina.

El vienes pasado en la ría de Progreso, frente a los muelles de La Caleta chocaron dos lanchas, una de paseo y otra de pescadores, que dejó como saldo la muerte de Jorge Carlos Heredia Anguas, de modo que sólo cinco días han muerto dos personas por choques de lanchas.