Empleados del aseo urbano practicarón varios deportes, entre ellos jala la soga. (grillo porteño)
Empleados del aseo urbano practicarón varios deportes, entre ellos jala la soga. (grillo porteño)

Mérida.- Alrededor de 200 empleados del Departamento de Aseo Urbano Poniente de la Dirección de Servicios Públicos enfrentaron retos inesperados, vinculados con su labor diaria: demostrar su fuerza jalando una soga, meter goles con escobas y ser más rápidos que sus compañeros; pero lo más importante fue el trabajar en equipo.
Así que, al menos en esta ocasión utilizaron algunas de sus “armas de trabajo” en otros menesteres, éstos lúdicos, para convivir.
El director de Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero. dio a conocer que en agradecimiento a la importante labor que realizan por la ciudad todos los días, SPM decidió llevar al cabo un “Rally de Integración y Trabajo en Equipo” para fomentar la convivencia entre los empleados de aseo urbano.
Agregó que este rally, efectuado en el parque Ecológico Poniente, por lo general se realiza al inicio de la administración municipal, pero debido a que la actual Comuna encontró la ciudad de “cabeza” por el abandono en que la administración anterior dejó la ciudad, fue necesario suspender la actividad de integración y dedicarse al rescate y limpieza de Mérida.
—Podemos decir que les debíamos este rato de esparcimiento —recalcó.
En su discurso al personal, momentos antes de comenzar los juegos del rally, el Ing. Echeverría Calero agradeció de nueva cuenta a los empleados por su compromiso por Mérida y por realizar bien su trabajo.
En cuanto a la limpieza en la ciudad, el jefe del Departamento de Aseo Urbano Poniente, David León Solís informó que esta labor se anticipó, a fin de que los empleados adelantaran el barrido de ese día y luego participaran en el rally.
En total, Servicios Públicos Municipales cuenta con 547 empleados de aseo urbano para atender a toda la ciudad y sus comisarías. Diariamente, los departamentos de Poniente y Oriente barren 56 kilómetros de vialidades, principalmente en el Centro Histórico, segundo cuadro y Paseo de Montejo.
Aseo Urbano labora de lunes a domingo incluyendo días inhábiles y festivos. Además del barrido, el personal de este departamento se avoca a la recolección de animales muertos, cacharros y basura en la vía pública.