Mérida.- Calles en mal estado, lámparas sin encender, así como lotes baldíos son los principales problemas que afectan a los vecinos de las colonias Emiliano Zapata Sur II y San José Tecoh.
Durante sendos recorridos, el diputado federal del PRI, Mauricio Sahuí Rivero, escuchó los planteamientos de los habitantes de la zona quienes expresaron su preocupación por el abandono en el que se encuentran en materia de servicios.
“El cambio que no se ha logrado en la ciudad es que todos los meridanos disfruten por igual los servicios” expresó.
Guiado por los vecinos, el coordinador de los diputados federales del PRI por Yucatán caminó por las calles sin pavimentar de la colonia Emiliano Zapata Sur II que con las lluvias se convierten en áreas donde se estanca el agua.
De igual manera, se pudieron observar luminarias apagadas en perjuicio de las familias que transitan en las noches por esas arterias, ya que la oscuridad se convierte en un factor favorable para los robos y asaltos.
“La tranquilidad de salir a la calle es un valor que nos hace únicos, debe continuar y las autoridades correspondientes deben garantizar que los espacios públicos sean seguros” expresó el legislador.
Sahuí Rivero propuso a los vecinos organizarse y, en equipo, hacer las gestiones ante el municipio sobre los asuntos que son de su competencia. Asimismo, se solicitará a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el reforzamiento de la vigilancia.
“Lo importante es garantizar que las familias puedan disfrutar de la convivencia vecinal” añadió.
En San José Tecoh, los colonos dijeron que los lotes baldíos son su principal dolor de cabeza, toda vez que se convierten en guarida de malvivientes, además de ser espacios que se usan como basureros.
El integrante de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Cámara de Diputados dijo que el crecimiento poblacional es natural y debe ser afrontado para tener orden.
“En las últimos años, Mérida ha crecido sin planeación y no se ha escuchado a los ciudadanos que son los mejores expertos sobre los temas de la ciudad” finalizó.